Duda sobre que regulador usar y como .....

Hola. Tengo una duda bastante importante....
Quiero alimentar un diodo laser entorno a 240 mAh (MAS O MENOS) solo que para mi base tengo 4,5 V a 1150 mAh (3 x AAA) // Quiero bajar un poco el voltaje entorno a 3V - 3,3V, y la corriente a entorno 250 mAh... Si utilizo un regulador LM317 y una resisitencia de 5 Ω soldada a traves del Pin Ajustable y el Pin De Salida, ahora pongo 2 diodos en serie (1n4007) ... ¿Conseguiria lo deseado? -- ¿Con la resitencia tambien me bajaria tambien la tension? -- ¿Estoy completamente equivocada en lo que hago? -> TODA AYUDA ES BIENVENIDA Y AGRADECIDA <-

Gracias. :D :D :D

Gabri.
 
Última edición:
Hola yo no soy muy partidario de reguladores de tension ajustables, yo utilizaria el cmp0016 que entrega ya 3.3v y luego le uniria una resistencia de valor 13 ohm a la salida de 3.3v para conseguir los 250 mA. Supongo que diciendo mAh te refieres a mA, porque mAh es una medida de carga, no de corriente.
Espero que te sirva
Saludoss
 
Gracias!
Pero el cmp0016 tiene alguna especificación en cuanto a tensión de entrada ??
Me sirve de mucho ya que me entrega lo que necesito!

Gracias (otra vez) :LOL:

Gabri
 
Última edición:
Hola, buscando y buscando no encontre nada sobre el cmp0016, pero igual te paso otro regulador (LD1117) que tambien da 3.3v de salida, y en realidad es lo mismo. Te paso su datasheet para que puedas ver todas sus especificaciones, respecto a tu pregunta sobre la maxima tension de entrada son 15v.
Saludos!
link:http://www.sparkfun.com/datasheets/Components/LD1117V33.pdf

Al principio dice que puede trabajar con una caida de tension 1v, pero al momento de hacer el test la hoja dice que se usaron 5,3v (2v mas respecto a la salida).

Una solucion que creo que es mas barata para estos casos donde tal vez necesitas poca caida de tension en el regulador, tal vez seria usar regulador a partir de un transistor + zener (buscalo en el foro que tenes varia informacion). Podes usar un zener de 3,9v y obtener a la salida 3,2v.

Otra usar solamente un zener + resistencia, y ahi si tenes zeners de 3,3v.

Fijate que te conviene, la 3 soluciones te sirven.
 
Atrás
Arriba