Duda sobre reparacion de un taladro electrico

Tengo un taladro electrico viejo y he quitado las baterias que llevaba. Conexiones básicas con cable rojo y negro sin más.

Por otro lado tengo una bateria de un aspirador conga (son 4 pilas 18650 empaquetadas). De la bateria salen 4 cables: 1 negro, 1 rojo y dos amarillas.
Tengo entendido que los amarillos son para balancear la carga.

Mi duda es ¿Podría usar esa bateria -que está nueva- para el taladro eléctrico pero que hago con los cables amarillos, no los conecto? La bateria corresponde en voltaje (14.4) con el voltaje del taladro. La única diferencia es la capacidad. las viejas eran de 1300mAh y esta es de 2600mah. Es decir, que en voltaje la batería sirve perfectamente pero el tema son los cables amarillos.

Gracias
 
Tenés que ponerle uno de éstos :


Te pongo la foto de la batería. Si le pongo esa placa no tengo ni idea como conectarla. ¿hay alguna que pueda conectarla directamente mediante el adaptador que lleva? El taladro es el basico inalambrico con baterias de Nich, solo trae una placa para las luces de carga y lo demás va conectado directo sin más

photo_2020-08-08_14-58-24.jpg
 
Ojo al piojo , mediste tensiones entre rojo , negro y amarillos ?

Porque algunas baterías llevan un sensor de temperatura !
Tengo que cambia el fusible del multímetro que se me ha fundido, pero si mi intención es medir tensiones. En teoria los 2 cables amarillos por lo que me ha dicho el fabricante son para balancear la carga. La cosa es que no tengo ni idea donde poner esos cables amarillos.

Pensaba que las baterias de litio se ponían conectar sin más a las conexciones del taladro antiguas (lleva una placa donde están las luces led de carga no sé si eso lo puedo usar o no). Pero veo que necesita una placa de control de carga. Estoy leyendo y veo que muchos modelos de placas para este estilo pero sigo sin saber si puedo no conectar los cables amarillos o como es. yo soy un aficionado apenas entiendo de estos temas de electrónica.

Otra idea era poder encontrar una placa con el conector 3S (creo que se llaman 3s por lo que he visto que tienen 4 cables) y conectarlo directamente sin tener que estañar los cables.
 
Me llama la atención que si el pack de 14.4 V son 4 baterías de Litio de 3,7V , debería tener tres conexiones adicionales :unsure:

Sería dónde dice B2 , B3 , y B4
252351-3a-5a-48153mm-proteccion-de-la-pcb-bms-para-4-paquetes-18650-bateria-de-litio-alta-calidad.jpg
 
hola
por lo que dices si los amarillos son para balancear, olvidate de ellos y conecta solo el positivo y el negativo.
si mides entres positivo y negativo, te dara el total de todos los elementos pero si mides entre negativo y cada uno de los amarillos, te dara la tension de un elemento solo.
de todas maneras no me cuadran esos cuatro cables para balancear, deberian ser cinco, a no ser que donde lo tenias no hacia una carga total si no que hacia la carga por elemento.
si te fijas en las baterias balanceadas hay dos cables mas gruesos que son el positivo y el negativo y luego hay otros mas delgados que son los de balancear
quitale el recubrimiento y comprueba, si los cables van directo a los elementos, son para balancear, si no, es que van a algun circuito como un sensor de temperatura o controlador de carga.
un saludo
 
Me llama la atención que si el pack de 14.4 V son 4 baterías de Litio de 3,7V , debería tener tres conexiones adicionales :unsure:

Sería dónde dice B2 , B3 , y B4
252351-3a-5a-48153mm-proteccion-de-la-pcb-bms-para-4-paquetes-18650-bateria-de-litio-alta-calidad.jpg
Es la bateria del robot aspirador conga. La compré en su momento para sustituir a la otra o tenerla de reserva, pero el taladro antiguo no me funciona y la iba a usar parar repararlo. Por el paquete tiene pinta que son 4 pilas 18650.
hola
por lo que dices si los amarillos son para balancear, olvidate de ellos y conecta solo el positivo y el negativo.
si mides entres positivo y negativo, te dara el total de todos los elementos pero si mides entre negativo y cada uno de los amarillos, te dara la tension de un elemento solo.
de todas maneras no me cuadran esos cuatro cables para balancear, deberian ser cinco, a no ser que donde lo tenias no hacia una carga total si no que hacia la carga por elemento.
si te fijas en las baterias balanceadas hay dos cables mas gruesos que son el positivo y el negativo y luego hay otros mas delgados que son los de balancear
quitale el recubrimiento y comprueba, si los cables van directo a los elementos, son para balancear, si no, es que van a algun circuito como un sensor de temperatura o controlador de carga.
un saludo
Es la bateria del robot aspirador conga
 

Adjuntos

  • photo_2020-08-14_17-14-21.jpg
    photo_2020-08-14_17-14-21.jpg
    74.7 KB · Visitas: 12
  • photo_2020-08-14_17-14-36.jpg
    photo_2020-08-14_17-14-36.jpg
    100.9 KB · Visitas: 12
  • photo_2020-08-14_17-14-40.jpg
    photo_2020-08-14_17-14-40.jpg
    96.3 KB · Visitas: 13
  • photo_2020-08-14_17-18-27.jpg
    photo_2020-08-14_17-18-27.jpg
    59.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Esos dos cables negros son los del sensor de temperatura, solo tendrías que ver que los cables amarillos tiene vinculación con el sensor o con alguna de las baterias, de eser esto ultimo tendrias tensión, sino no.
 
hola
pues nada, yo lo que haria seria, coger el taladro y si solo lleva las baterias, meterle las que tienes y si ademas lleva electronica, sería conservar la electronica y ponerle las nuevas baterias, siempre y cuando sean iguales.
un saludo
 
Atrás
Arriba