Duda sobre resistencia variable

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿cuál es la intensidad máxima que puede atravesar una resistencia variable (potenciómetro de plástico de los pequeñitos que se sueldan directamente a la placa y se regulan a través de un destornillador) sin estropearla?. Es que tengo que colocar una resistencia para seleccionar la carga de una pila NiMh y no sé el valor exacto entonces he pensado que con una resistencia variable podría averiguar el valor de la resistencia a colocar y con ello fijar la corriente de carga de la batería NiMh.
 
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿cuál es la intensidad máxima que puede atravesar una resistencia variable (potenciómetro de plástico de los pequeñitos que se sueldan directamente a la placa y se regulan a través de un destornillador) sin estropearla?.
Eso se llama preset y solo son capaces de manejar unos 200mW
[/QUOTE]Es que tengo que colocar una resistencia para seleccionar la carga de una pila NiMh y no sé el valor exacto entonces he pensado que con una resistencia variable podría averiguar el valor de la resistencia a colocar y con ello fijar la corriente de carga de la batería NiMh.[/QUOTE]
Busca como se emplea el LM317 como generador de corriente constante.
Para más datos busca "Cargadores" en esta dirección:
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
 
Gracias por tu respuesta. Son 200 mW o 200 mA?. Otra cosa, el cargador de baterías es un kit para montar, pero hay corrientes de carga que no se adecuan a las baterías que yo tengo, por eso quiero saber el valor de resistencia que me haría falta utilizando un potenciómetro. Ya he visto esquemas del LM317, pero ya compré este circuito.

Gracias de nuevo.
 
Gracias por tu respuesta. Son 200 mW o 200 mA?. ......
Son unos 200mW, el valor exacto depende del modelo y fabricante.

Si quieres tomar lecturas de corriente te sugiero que te consigas una resistencia variable de alambre o un reóstato.

Si consigues el esquema de tu regulador se podría ver de ajustar algo.
 
Atrás
Arriba