duda sobre resistencias y condensadores

Hola,

Podrían aclararme estas dudas?
Me explicaron algo que me tiene algo confundido:
El contexto trata sobre las resistencias y condensadores del puerto ps/2 de una placa madre.


1) Para resistencias smd en paralelo, me dijeron que si una de ellas se pone en corto, entonces todas las demás dejan de funcionar. Hasta donde yo sé las resistencias comunes se abren no se cortan pero no se si esto se cumple en las SMD. :confused:

2) Si tengo resitencias en serie, si se malogra una de ellas qué sucedería a las demás?

3) Si tengo condensadores SMD en paralelo, si se malogra ( en corto) una de ellos qué sucederia con los demás? .

4) Si tengo condensadores SMD en serie, si se malogra( en corto) uno de ellos qué sucederia con los demás?

Gracias!
 
Hola Elektro90, los condensadores y resistencias en SMD cumplen la misma funcion que las de tamaño normal, si por ejemplo una resistencia de esas comunes se corta, tambien puede pasar en las SMD, lo mismo con los condensadores, si se pone en corto uno de tamaño normal, el SMD tambien puede.


En cuanto a las preguntas:

2) Si tenes resistencias en serie, y una de ellas se corta... las otras no funcionan.

3)Si tenes condensadores en paralelo, y uno se cortocircuita, los otros no funcionan porque se cortocircuita todo el circuito, porque seria como unir los polos.

4)Si tenes condensadores en serie, y uno se cortocircuita, el circuito quizas funcione, pero no como debe.


Saludos!
 
Gracias por responder franko1819

No me respondió la pregunta 1). :)

Las resistencias y condensadores smd funcionan/se comportan igual q las normales: Duda aclarada (y)

Bueno rehaceré las preguntas para que quede claro mi duda. Creo que no expuse bien mi duda antes. Lo detallaré mejor ahora:

a) Quisiera saber si los condensadores y resistencias SMD tienden a ABRIRSE o CORTOCIRCUITARSE pues son 2 fallas diferentes.

b) Si tengo resistencias en PARALELO, si se CORTOCIRCUITA una de ellas qué sucedería a las demás?

c) Si tengo resistencias en PARALELO, si se ABRE una de ellas qué sucedería a las demás?

d) Si tengo resistencias en SERIE, si se CORTOCIRCUITA una de ellas qué sucedería a las demás?

e) Si tengo resistencias en SERIE, si se ABRE una de ellas qué sucedería a las demás?

f) Si tengo CONDENSADORES en PARALELO, si se CORTOCIRCUITA una de ellas qué sucedería a las demás?

g) Si tengo CONDENSADORES en PARALELO, si se ABRE una de ellas qué sucedería a las demás?

h) Si tengo CONDENSADORES en SERIE, si se CORTOCIRCUITA una de ellas qué sucedería a las demás?

i) Si tengo CONDENSADORES en SERIE, si se ABRE una de ellas qué sucedería a las demás?
 
Hola, perdon por no haber respondido la primera pregunta.

Te respondo la 1º: Las resistencias se cortan, no se cortocircuitan... y si se cortocircuitaran, pasaria lo mismo que con los condensadores.


A)Los condensadores pueden cortocircuitarse ó secarse, las resistencias se cortan directamente.

B)Si se cortocircuita una (aunque las resistencias no se cortocircuitan porque si),las demas no funcionan, es mas... quizas el circuito no funcione.

C)Si tenes resistencias en paralelo, y una se abre, las otras siguen funcionando, el circuito tambien... pero ponele que entre todas las resistencias en paralelo tenemos 150 Ohm, si se corta una baja un poco el valor.

D)Si tenes resistencias en serie, y una se cortocircuita, el circuito quizas siga funcionando pero no como debe, ponele que tenemos 10 resistencias de 10 Ohm en serie, la resistencia total seria de 100 Ohm, y si se cortocircuita una, la resistencia seria de 90 Ohm, porque seria como poner un puente en lugar de esa resistencia.

E)Si tenes resistencias en serie, y una se abre, las demas no funcionan.

F)Si tenes condensadores en paralelo, y uno se cortocircuita, no funciona el circuito, porque seria como unir los dos terminales en donde va el condensador.

G)Si tenes condensadores en paralelo y uno se abre, es como no tener un capacitor ahi.

E)Si tenes condensadores en serie y se cortocircuita uno de ellos, los demas no funcionan.

E)Si tenes condensadores en serie y se abre uno, los demas no funcionan tampoco.



Saludos!
 
Sólo una pequeñita pregunta.

Cuando dices que la resistencia/condesador se corta significa que se abre?

Es decir un componente cortado o abierto marca 1 o infinito y un componente cortocircuitado marca 0 ?????

Pues me confunde la palabra cortado vs cortocircuitado. Aquí sólo usamos la palabra abierto o en corto (cortocircuitado)
 
Algun componente cortado quiere decir que se abre como decis... y uno abierto marca en el tester -1 o 1 directamente.En cambio uno cortocircuitado (midiendo en continuidad) hace el pitido.


Saludos!
 
Atrás
Arriba