Duda Sobre resistencias...

hola , bueno mi duda es la siguiente...como diferencio las resistencia según sus omhios ?

pq yo compre muchas... y de muchos ohms diferentes ya ke el circuito me lo pedia asi..

y ahora no se cual es cual...alguien me ayuda a identificarlas ?

gracias..
 
Lo quedebes hacer es guiarte por el codigo de colores o por el codgo de fabriacante, encuentra la tabla de estos codigos y creo quete seran de gran ayuda

Tambien trata de ser ordenado para no perderte , importantisimo en electronica
 
Hola amigos del foro de Electrónica, eh visto que hay algunas resistencias con 5 colores de codigo y eh sacdo su valor y tambien eh sacado el mismo valor contra resistenci pero solo con cuatro valores. Lo que quiesiera saber es si los colores son solo codigos que tal vez equivalen el mismo valor o los de 5 colores cumplen otra función? Espero que ayunde a esta mi duda

Gracias
 
el codigo de colores para resistencia es el mismo para cualquier resistencia valga la redundancia

bien las resistencias de 5 franjas son de precisión tienen tolerancia de 2% 1% o 0.01% y pueden termina en colores como rojo,negro, cafe, ademas que el tercer color tambien es significativo es decir lo tomas como valor entero no como: exponente

ahora las de 4 son resistencias de tolerancias %5 o 10% su código puede termina en dorado, plata.
en estas solo los dos promeros colores son "coeficientes" y el tercer es el exponente.


suerT
 
Atrás
Arriba