Duda sobre salidas del PIC

Hola como estan expertos ? Bueno estoy empezando con los microcontroladores y en este caso hice la plaqueta para cargar y probar el 16f628a. Resulta que copié el circuito que me mandaron a hacer en el colegio, pero ahora que analizo con profundida el funcionamiento hay algo que atenta contra mi intuicion... La plaqueta la pruebo y funciona correctamente, pero...

Observen el esquema:



Si las salidas del PIC ofrecen 5v, como es que encienden los leds de abajo si estan al reves ? Además de un lado hay 5 v del PIC y del otro 5v del regulador... No entiendo, y es oque la pruebo, le cargo programas y funciona bien pero no entiendo lo que hace la corriente... y peor es mi duda cuando quiero con el pic encender un cooler de 12v... pongo el cooler al colector de un BD137, emisor a masa y la base con una resistencia a la salida del PIC y no funciona como deberia...

Me ayudan a entender esot, porque todo lo que aprendi se me ha esfumado con esto...

Gracias !! Saludos
 
hola, es primera vez que trabajo con pic, estoy usando el 16f877 y estoy en la parte de hacer la placa impresa, pero tengo dudas con los pines de tierra y alimentacion, si conecto el pin 31 al 12 hay algun problema???
o bien si la alimentacion la conecto al pin 31, el pin 12 tendra tambien el voltaje de alimentacion del pin 31??

gracias de antemano
 
Hola ithaca23 no veo ningun problema en el circuito el uln 2003 tiene salidas con referencia a masa o gnd

Gracias por tu respuesta thomasezequiel... quiere decir que cuando las salidas del PIC estan en alto, activarian una referencia a masa en los pines de salida del ULN para que asi se cierre el camino y prendan los leds ?

Y que hay de las entradas ? Fijate que los leds apuntan hacia el otro lado... Cuando va a haber un "1" en las entradas del pic ??

Gracias
 
Atrás
Arriba