Duda sobre sensor

Buenos dias,

Saben ustedes de algun sensor que me mantenga siempre una misma distancia?
Me explico; Estoy buscando algun componente o dispositivo, que vaya por infrarrojos, o algo que no mantenga contacto fisico con el objeto, pero que al alejarse me mande una señal, al acercarse otra señal distinta y al situarse en la distancia programada no mande señal alguna.
Estoy buscando precision tanto en calculo de distancia como en el punto de supustamente contacto (del menor diametro posible).

Saludos a todos
 
Última edición:
Del tratamiento de la información recibida por un circuito se encarga la electrónica, y como tal deberías fabricarte el circuito de acuerdo a los datos recibidos de esos sensores.

Se me ocurren varias disposiciones de sensores, puente wheatstone, ampli diferencial, divisor de tensión, ... No puedes pretender que un dispositivos te de lo que necesitas, sino que TU utilices al sensor para aquellos que pretendes.
 
Deberías utilizar un dispositivo para medir la distancia y luego según los rangos que creas convenientes envías distintas señales.
Podes usar comparadores para generar estas señales o un microcontrolador.
Existen sensores de ultrasonidos, laser o infrarrojos para medir distancia.
 
He optado por laser, segun me informado, son mucho mas rapido y precisos, he estado mirando cabezales ya montados, he visto uno que le programas la distancia deseada y cuando cambia esa distancia salta una alarma, estoy pensando que lo mismo esa señal de alarma me podria servir, lo unico que necesito dos señales distintas una cuando se aleja y otra al acercarse
 
Buenos dias,

Saben ustedes de algun sensor que me mantenga siempre una misma distancia?
Me explico; Estoy buscando algun componente o dispositivo, que vaya por infrarrojos, o algo que no mantenga contacto fisico con el objeto, pero que al alejarse me mande una señal, al acercarse otra señal distinta y al situarse en la distancia programada no mande señal alguna.
Estoy buscando precision tanto en calculo de distancia como en el punto de supustamente contacto (del menor diametro posible).

Saludos a todos


JAJAJAJA !!!! ...hola JUAN ,otra vez metiendote en cosas complicadas ????

Habiamos quedado que comenzarias por lo mas simple ,no ?
Lo que estas preguntando, es para un estudiante avanzado de tercer año !!!
Lo que estas pidiendo NO, es un solo proyecto ,sino el acople de varios.
1-Medidor de distancias infrarrojo
2-Comparador para distancia -optima-
3-Aceleròmetro conectado al circuito de 1-
4-comparador Detector de alejamiento
5-comparador Detector de acercamiento

Entendistes ?

Bien hecho, ya andas por los 400 dolares !!!!:rolleyes::D

Por favor ...leee un segundo el cartel amarillo abajo de mi topico ,si ? y recuerdalo !!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba