Duda sobre sensor

Hola a todos. Les cuento que estoy haciendo una maquina para etiquetar tubos y consegui un circuito para detectar cuando pasa un tubo y mandar la señal a un 555 en monostable.
El circuito funciona con un fototransistor y un operacional que es comparador. El problema que tengo es que no consigo ese operacional que es el AN6914
Quisiera saber si lo puedo reemplazar por algun otro que ustedes sepan o otro circuito mejor.

PD: Este circuito lo vi funcionando perfectamente para detectar cuando el nivel de agua llega a un determinado nivel con un acrilico que lo protegia asi que el que lo necesite lo puede usar para eso
 

Adjuntos

  • sensor_955.jpg
    sensor_955.jpg
    66.9 KB · Visitas: 29
utiliza un lm311, ojo cambian las patitas y ademas debes añadir una resistencia entre la base del transistor y positivo de 2.2k.

http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM311.pdf

O sea cambias las patillas 2,3 y 6 por las que tocan...

si el circuito solo excita el 555 y el led puedes sacar ese transistor y conectarlo directo a la salida del operacional

El circuito huele mal, el integrado an6914 no se corresponde al dibujo, en fin tal y como yo lo he dibujado con un lm311 debe funcionar.

Si funciona al reves, se enciende cuando deberia apagarse, solo debes intercambiar las patillas 2 y 3
 

Adjuntos

  • sensor_863.jpg
    sensor_863.jpg
    62.6 KB · Visitas: 18
Gracias por tu respuesta me re ayudo. Lo del transistor en realidad en el esquema que consegui esta adentro del integrado no es que hay que agregarselo lo que pasa es que no sabia como explicarlo en el esquema, ademas el operacional no tiene tantas patas pero no las pude sacar del dibujo.
Una pregunta que son las patas de balance y la vee la conecto a -12v porque voy a necesitar fuente partida
 
Atrás
Arriba