Duda sobre sensores De sonido y hall

Hola, soy nuevo aqui y en temas de electronica
Tengo una facinacion por aprender nuevas cosas siempre y bueno estoy en un liceo industrial estudiando electronica, enseñan algunas cosas muy mal y otras bien la cosa es que estaba viendo nuevos temas y tenia algunas dudas...

Existe un sensor de efecto hall muy pequeño de tres pines parecido a un transistor comun, la cosa es que para hacerlo actuar o que me mande una señal debe pesar por enfrente del un material metalico ? o magnetico o que deob hacerle para que me devuelve una señal???

Y sobre el sensor de ultrasonido llamado: SRF04
Para los que saben sobre esto.
¿Es muy dificil conseguir un sensor que me mida la distancia de algo ?
¿O algo similar a ese?

Buena gracias por entender si me salte una regla porfavor haganmela saber :D
Y alguna respuesta
Bueno adios y gracias !
 
.....Existe un sensor de efecto hall muy pequeño de tres pines parecido a un transistor comun, la cosa es que para hacerlo actuar o que me mande una señal debe pesar por enfrente del un material metalico ? o magnetico o que deob hacerle para que me devuelve una señal???
Si tu sensor de efecto Hall tiene nombre (Código) busca el datasheet y miras como se conecta.
Y sobre el sensor de ultrasonido llamado: SRF04
Para los que saben sobre esto.
¿Es muy dificil conseguir un sensor que me mida la distancia de algo ?
¿O algo similar a ese?.....
Que mida en forma directa la distancia no existe, necesitas un circuito que interprete el delay entre emisión y recepción para conocer la distancia.
 
Hola

¿El Hall puede ser el US1881? Yo los he usado y para que te devuelvan una señal tienes que pasar un imán cerca de ellos. Miden la variación de campo magnético que se produce cuando acercas y alejas el imán.

Respecto del SRF04, he usado el SRF05 que es muy parecido, y la distancia se calcula midiendo el pulso de respuesta que da el sensor. El valor medido en microsegundos lo divides entre 58 y ya tienes la distancia en centímetros. Por ejemplo, si mides 1ms, o sea 1000us, la distancia es 1000/58 = 17cm

Un saludo
 
Atrás
Arriba