Duda sobre soldadora de arco

Hola a todos... Ayer vi una maquina soldadora antigua... La cual en vez de utilizar electrodos utiliza una carbón (me dijo el dueño) y material se le aporta como si fuese una autogena...
El núcleo del trafo no es muy grande y me dijo el dueño que no supero los 50 amperes...
Se puede utilizar una soldadora de arco común con este tipo de electrodo???
Se podrá realizar una soldadura "mas fina" en lugares que se lo requiera???
Obvio que no es una TIG, pero me resultaría interesante para soldar pequeñas piezas o espesores que de la otra manera se perforarían...
Gracias....
 
Hola quiero saber como escoger un interruptor termomagnetico adecuado para una soldadora de arco. la maquina ya no tiene ninguna chapa con especificaciones tecnicas. ¿Que hago? Solo dispongo de un tester. Agredecere la respuesta. ...
 
Última edición:
Si tienes posibilidad de conseguir una pinza amperométrica mide la corriente que consume y coloca un interruptor termo-magnético un 50% superior al consumo medido.
El consumo se toma con la máquina "Soldando" y a máxima potencia.
 
fogonazo. otra pregunta. el bobinado primario consume mas amperaje que el secundario a max potencia o consume lo mismo?? gracias y si conoces algun tema que hable de soldadora te agradecere tambien!!
 
En teoría la potencia del primario y secundario es la misma, pero, en el el primario la potencia se calcula sobre 220Vca (Tensión de línea) y en el secundario se calcula sobre una tensión mucho menor, unos 30/60Vca, al ser la potencia la misma, la corriente se incrementa proporcionalmente.

Por ejemplo, si tu soldadora es de 7500W
En el primario tienes 7500W/220Vca ≈ 34A
Pero en el secundario tenemos 7500/50Vca ≈ 150A
 
La I primario se calcula para un ciclo de trabajo del 100 por ciento. Por eso te indico que te fijes en el calibre de los cables del primario , derrepente es por ejemplo de 150 Amperios pero al 20 por ciento; lo que corresponde a solo 67 Amperios al 100 por ciento.
 
Última edición:
Hola, la soldadora Indura 165cv evolution consigna en su placa, ent 220vca, pot. ent. max. 7.9kva, int. max. 36amp. y fusible automatico de proteccion 20amp, esto es lo que recomienda el fabricante, tal vez considerando que nunca se usa la máquina a la máxima potencia y siendo su forma de trabajo intermitente nunca se alcanza el tiempo de respuesta del interruptor termico. saludos
 
Atrás
Arriba