Duda sobre tensiones en la práctica

Buenas
Muchas veces las universidades te enseñan mucha teoría pero poca parte práctica. Esto lo digo porque tengo una duda desde hace ya.
Si utilizo una fuente de tensión (una pila de botón de 3V) que con el polímetro me marca 3V y luego le conecto mas componentes a esta, entre el polo positivo y tierra de la fuente (según la teoría) debería de haber 3V, ¿y cual es mi sorpresa? Me encuentro que al medir con el polímetro esta vez marca 2.5 V, y según le conecto mas o menos resistencia este valor cambia como si diera la pila menos de lo que puede dar.
¿A que se debe esto? Lo único que he pensado es que se deba a la resistencia interna de la fuente pero al probar el experimento con una pila ya he dudado.
 
Y si conectas un alambre de cobre de 4mm² de sección entre el + y el - ¿ Que tensión te entrega la pila ?


Lo que estas planteando no es una duda universitaria, mas bien es una duda básica de escuela :confused:
 
Y si conectas un alambre de cobre de 4mm² de sección entre el + y el - ¿ Que tensión te entrega la pila ?


Lo que estas planteando no es una duda universitaria, mas bien es una duda básica de escuela :confused:
Si me lo enseñaron no lo recuerdo. ;)
Aun así sigo sin entenderlo. Por eso lo estoy preguntando en cuestiones elementales de electrónica.
 
Por Bula Papal , las pilas tienen resistencia interna , si hacés circular bastante corriente ¿Que diría el Sr. Ohm que va a ocurrir?
 
Eso se arregla fácil: Vuelve a estudiarlo, pero ahora seriamente.
No se si me habia explicado bien
Buenas
Muchas veces las universidades te enseñan mucha teoría pero poca parte práctica. Esto lo digo porque tengo una duda desde hace ya.
Si utilizo una fuente de tensión (una pila de botón de 3V) que con el polímetro me marca 3V y luego le conecto mas componentes a esta, entre el polo positivo y tierra de la fuente (según la teoría) debería de haber 3V, ¿y cual es mi sorpresa? Me encuentro que al medir con el polímetro esta vez marca 2.5 V, y según le conecto mas o menos resistencia este valor cambia como si diera la pila menos de lo que puede dar.
¿A que se debe esto? Lo único que he pensado es que se deba a la resistencia interna de la fuente pero al probar el experimento con una pila ya he dudado.
Pero leyendo el comentario de DOSMETROS ya me ha sacado de dudas.
Un saludo gracias.
 
Recuerda que aun siendo bateria toda fuente de voltaje real tiene una resistencia interna, no existe fuente ideal sin resistencia interna, incluso las reguladas pero mantienen el voltaje por el circuito que se encarga de compenzar la corriente disminuyendo su resistencia interna, pero si la carga supera el nivel que ellas pueden mantener según su voltaje de alimentación pueden dar menos voltaje del que deberian.
 
Atrás
Arriba