duda sobre tira de leds RGB

Hola a todos. Os pongo en situación, os remarco la pregunta en sí en negrita por si quereis ahorraros el tocho.

Llevo unos días pensando algo, he decidido comprar una tira de leds RGB. Su uso va a ser para el coche. Una tira de unos 2-2.5m iluminará el maletero en todo su contorno interior para complementar la bombilla que trae de serie, que ilumina poco.. esta tira llevará su correspondiente controlador de color que estará oculto dentro del lateral izquierdo del maletero y se controlará mediante mando remoto para ajustarle el color deseado.

Ahora bien, dentro del habitáculo, en el suelo de las puertas llevará 2 tiras más que complementarán las luces de cortesía, el coche es un 3 puertas y a veces la gente que está en las plazas traseras tropieza al salir por no ver el pequeño escaloncito. Sin embargo, en estas dos tiras no me gustaría poner un controlador porque el color que busco es blanco y nunca se va a cambiar. Y lo que me gustaría saber es si simplemente conectando rojo, verde y azul conseguiría blanco sin tener que hacerlo con un potenciometro ni un controlador de los que se venden y alimentando la tira con una corriente continua de 12v, simplemente haciendo los empalmes pertinentes.

Aun no tengo las tiras y por eso no he podido hacer pruebas

Saludos, y gracias adelantadas ;-)
 
Aunque parece muuuucho mas practico reemplazar los leds de color por leds tipo High Bright (HB) que son de luz blanca... Salu2.
 
Para "generar" el color blanco hay que hacer mezclas de colores del los led 's RGB osea hay que usar algun tipo de controlador ya que los colores "generados" dependen de la cantidad de corriente sobre cada led.
 
Atrás
Arriba