Si conecto cada uno de los cables de 220V a uno de los cables de los extremos,y al del centro, el transformador empieza a vibrar considerablemente,así que no parece que esa sea la conexion correcta. Si lo conecto a los cables laterales, dejando libre el del centro, obtengo 12V entre el centro y cada uno de los extremos de salida. Evidentemente, en la entrada lo que tengo es 115V entre el centro y los extremos.
Otro dato: si hago la medida con el osciloscopio, y pongo la pinza de masa en la conexion central, se dispara el limitador de corriente de la casa.
He estado mirando lo de los transformadores bi-tension.¿no deberia tener 8 cables en lugar de 6?
Si fogonazo, se me ocurrió y lo que ha pasado es exactamente lo que esperaba que pasara si las conexiones son como ahora se que son.Método "experimental" jaja
Salvo que sigo sin entender por que si uno los dos cables de 220V a los extremos todo parece funcionar,y si los uno a la toma central y a un extremo todo empieza a vibrar (no dije que luego uniera el extremo libre). Bueno, en realidad creo que lo que ocurre es que al unir extremo y central, la impedancia es la mitad que entre los extremos, y por eso las corrientes que induce el transformador son mayores y empieza a vibrar.
Lo que sigo sin ver es qué utilidad tiene la toma central en la entrada.
Buenos días po210
Es posible que ese transformador sea Bi Tensión (125/220VAC
Lo puedes comprobar conectando los dos extremos a 220VAC y midiendo la tensión entre uno de los dos extremos y el central, apunta esa tensión, luego mides entrea el otro extremo y el central, igualmente la apuntas, luego nos comentas por el Foro el resultado de esas medidas.
Sal U2
Hoa Miguelus
Pues la verdad es que no sabia que existian este tipo de transformadores,asi que lo busque aqui
http://www.google.es/search?q=dual+...o4G4Ag&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1250&bih=570
y ahi todos salen con 8 hilos,pero tampoco sabia que ya se fabrican conectados asi internamente, y entonces son 6 hilos.
Bueno,una cosa mas que sé acerca de los transformadores...
Gracias
pacocable dijo:Con la idea que me has dado he encontrado este post en el foro: los circuitos rectificadores (es que no puedo poner links aun) y creo que a esto te refieres si le pongo un diodo en vez de un puente obtengo la mitad de la tension, pero ya en continua,no?
Muchas gracias