Duda sobre transistores.

Hola a todos/as.

Soy nuevo en el foro y bueno, ante todo quería presentarme, es un placer estar aquí que me intentéis ayudar e intentar ayudar a los demás.

Quería plantearos una duda sobre transistores. Tuve un exámen de un acoplamiento de emisor-común y de colectro común, y me preguntaban como calcular practicamente la ganancia de los transistores con el osciloscopio y si estaba la señal cortada por arriba o bien por abajo lo que hay que reducir para que la señal esté ajustada.

No se si me expliqué con claridad, je, je, gracias de antemano. =)
 
Para medir la ganancia de tension con un OCR, simplemente medis el pico de la señal de entrada (siempre usando una señal senoidal) y haces lo mismo con la de salida, de esta forma dividiendo ambas obtenes la ganancia.

Sobre lo segundo, tenes estas opciones:

- Reducir la tension de entrada de tu generador, o usar un pote como derivador a masa.
- Reducir la ganancia de tension.
- Por ultimo, dependiendo de tu circuito, ver si podes aumentar la excursion a la salida.
 
Para medir la ganancia de tension con un OCR, simplemente medis el pico de la señal de entrada (siempre usando una señal senoidal) y haces lo mismo con la de salida, de esta forma dividiendo ambas obtenes la ganancia.

Sobre lo segundo, tenes estas opciones:

- Reducir la tension de entrada de tu generador, o usar un pote como derivador a masa.
- Reducir la ganancia de tension.
- Por ultimo, dependiendo de tu circuito, ver si podes aumentar la excursion a la salida.

Muchísimas gracias, lo último que me gustaría saber es como mido el pico de la señal de entrada.
¿Lo pongo en el divisor a 5 y cada cuadrado que pase la onda le sumo 5?

Saludos.
 
¡Muchísimas gracias!
Salduos :)

Hola otra vez.
¿Alguien sabe algún simulador virtual de una protoboard qué tenga transistores y resistencias para probar el circuito?
Tengo el multisim y el Pspice instalado pero no sé como sacarlas, ¿alguien sabe?
Muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba