duda sobre un contador

Hola, soy estudiante de electronica estoy en tercer semestre y aun no se mucho sobre circuitos. Me encargaron hacer un proyecto final y decidi hacer un contador descendente el cual encontre aqui, lo arme pero no funciono, cheque bien y lo volvi a armar basandome en el diagrama pero tampoco funciono solo se quedo el display prendido en 0 (las 2 ocaciones que lo arme) y deberia contar del 9 al 0, despues de estar casi toda la manana tratando de que funcione me encontre al profesor y le dije lo que me pasaba y le mostre el diagrma en circuit maker y me dijo que estaba bien, que el que arme debia de tener un error de que puse algo mal osea ke es el material equivocado y le dije ke tenia duda sobre una pieza que viene el diagrama que no supe que era pero que en laboratorio de electronica me dieron un 555 y parece que eso no es lo que necesito, bueno al mostrarle la pieza al maestro me dijo que no sabia que era o que no recordaba por que no estaba muy familiarizado pero que de seguro era eso lo que fallaba, acontinuacion voy a dejar el circuito para ver si alguien lo puede checar y me puede ayudar, tambien voy a dejar una imagen donde indico con circulos rojos los materiales que no se que son o como pedirlos cuando los vaya a comprar y si me pueden decir que mas necesito (resistencias,etc.) espero que me puedan ayudar, saludos
 

Adjuntos

  • pr_152.ckt
    7.9 KB · Visitas: 16
  • duda_122.jpg
    duda_122.jpg
    68.7 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba