Duda sobre usar convertidor de 12v a 5v para circuito alarma de 9v

Hola compañeros de electrónica, tengo una duda que no sé qué hacer pero antes me presento un poco. Soy aficionado a todo lo que lleva electrónica en general desde que tengo uso de razon y hace unos 10 años que estudié un ciclo formativo de electronica, el caso es que desde entonces no me muevo en este mundo como a mi me gustaria y las cosas se van olvidando, por donde vivo ni hay ya tiendas para comprar componentes y las hay de reparación desde hace ya unos años así que uno se aburre y no prueba a montar circuitos por el trabajo que me cuesta encontrar componentes, triste pero cierto.

Bueno volviendo a mi duda.

Recientemente me he comprado una pequeña alarma con mando a distancia "6 euros !!!!" (en DX, seguro que lo conoceis) que se activa por vibracion para la moto a modo intimidador al menos pero quiero meterle un circuito para poder usar la bateria de la moto 12v en vez de una pila de 9v.

No sé que hacer o si sería viable,..... una opcion sería hacer el circuito con un LM7809 (creo que seria ese), o simplemente comprar un convertidor de mechero del coche USB de 12v a 5v 1A, y hacerla funcionar a 5V, no sé si me funcionaria, yo pienso que sí pero quizas el volumen del zumbador fuese mas pequeño al faltarle voltaje.

El convertidor me cuesta 1,5 euros y encontrar los componentes necesarios pues no sé por cuanto me podría salir.

Tengo insoladora, placa y liquidos, menos los componentes como siempre me pasa!!!!

Si necesitais mas informacion sobre la pequeña alarma, os la indico, la abro de nuevo y miro lo que necesiteis.

¿que me recomendais?

Saludos y muchas gracias
 
Última edición:
ME parece que tambien seria conveniente dejarle la batería por las dudas, como vienen las de los autos. La batería del coche + otra batería interna, (en tu caso la de 9V) por si cuando te roban la moto te sacan los cables de la batería que van a la alarma y dejaría de funcionar. no se si me explico.

saludos..
 
Mi consejo, es este :una opcion sería hacer el circuito con un LM7809 (creo que seria ese),

Gracias pipa09 por tu consejo, lo que pasa es que me resulta muy dificil de conseguir los componentes, de ahí lo de comprar el convertidor a5v.


ME parece que tambien seria conveniente dejarle la batería por las dudas, como vienen las de los autos. La batería del coche + otra batería interna, (en tu caso la de 9V) por si cuando te roban la moto te sacan los cables de la batería que van a la alarma y dejaría de funcionar. no se si me explico.

saludos..

Gracias phavlo, entiendo tu idea y me parece muy buena tu sugerencia pero en mi caso, al tratarse de una moto de enduro, estará parada en la calle tan sólo momentos contados y al lado de la puerta de mi casa o cualquier otro lado para parar unos minutos y tan solo me interesa realmente los primeros segundos ya que yo estaré justo al lado de la moto, sólo con que me avise la alarma ya me vale para salir inmediatamente a la calle.

De todas maneras, creo que el circuito se me complica mucho para mi, para que tome corriente de la bateria siempre y que cuando le falte, la tome de la pila interna.

Entonces, me funcionaria a 5v ¿?


Saludos(y)
 
si esta diseñada para 9 volts, con 5 puede que no funcione, te diria que uses el regulador no son muchos componentes
un abrazo
 

Adjuntos

  • lm7809_regulator.jpg
    lm7809_regulator.jpg
    9.7 KB · Visitas: 22
7809 y nada mas.

Si vives en España está prohibido ponerse uno mismo alarmas. MUY prohibido, si te cae una multa mas te valdrá que te roben la moto.
 
Pero un regulador de esos son de los mas comunes, sino otra opcion es un diodo Zener con su R correspondiente.

Si, pero en mi localidad no tengo tiendas que vendan componentes y en los alrededores cercanos no conozco y dudo que halla alguna, quizas la mas cercana se encuentre a unos 50 km o a unos 80 km ya en la provincia.

Intentaré localizar los componentes a ver donde los puedo encontrar.

Este esquema me sirve perfectamente ¿no?

file.php


Hola Solaris8, es que era la opción que me resultaba mas facil.

Saludos.

7809 y nada mas.

Si vives en España está prohibido ponerse uno mismo alarmas. MUY prohibido, si te cae una multa mas te valdrá que te roben la moto.

:eek:, si, vivo en una localidad de málaga pero por eso me van a multar ¿? :confused: , pero los coches tienen alarmas ¿no?
 
Última edición:
Igual que está prohibido que tu toques un ascensor o una instalación de gas o electricidad sin las autorizaciones pertinentes, lo está la instalación o fabricación de alarmas.
La alarma debe de estar homologada en España y la instalación realizada por personal autorizado e inscrito en registros de industria y la policía.
Las sanciones son a-co-jo-nan-tes, vale que luego está el "mi vecino se la hizo él y no le ha pasado nada".
 
Igual que está prohibido que tu toques un ascensor o una instalación de gas o electricidad sin las autorizaciones pertinentes, lo está la instalación o fabricación de alarmas.
La alarma debe de estar homologada en España y la instalación realizada por personal autorizado e inscrito en registros de industria y la policía.
Las sanciones son a-co-jo-nan-tes, vale que luego está el "mi vecino se la hizo él y no le ha pasado nada".

Vale, me queda claro el tema Scooter, gracias, me pensaré si ponerla o darle la llave a los cacos, jejeje, porque claro, si luego los pillas robandotela y les haces algo, te denuncian y sale perdiendo uno mismo, jejeje, ainsss en que mundo vivimos!!

;)
 
Este esquema me sirve perfectamente ¿no?

file.php


Aha, perfectamente, si tenes acceso a placas en desuso de aparatos, es muy comun encontrarlos ahi, si fuese el caso de encontrar otro de valor menor, (7808-7806-7805)
podes conectarle un diodo, tambien comun y lo encontras en cualquier placa entre el terminal de GNd y tierra.
 
Aha, perfectamente, si tenes acceso a placas en desuso de aparatos, es muy comun encontrarlos ahi, si fuese el caso de encontrar otro de valor menor, (7808-7806-7805)
podes conectarle un diodo, tambien comun y lo encontras en cualquier placa entre el terminal de GNd y tierra.

Gracias!!

Antes si tenia placas para aprovechar componentes pero al final me deshice de ellas en vista de que cada vez que queria hacer algun circuito no podia conseguir los componentes que me faltaban y lo dejé por imposible,... por cierto, los condensadores podría usarlos de 16v ¿no?
 
Ahh ok, no sabia que con las baterias no eran necesarios pero tiene su logica, mucho mejor, mas sencillo imposible !!

Gracias Scooter por el link, me será muy util, por cierto, cuando te refieres a comprar por correo te refieres a que lo envian por carta, lo digo por los gastos de envio que supongo que serán baratos, sabes cuanto cobran?

El regulador LM7809 aparece como WR7809, ¿es el mismo?
Saludos.
 
si es el mismo



CI4 WR7809


RoHs CIRCUITO INTEGRADO LINEAL
REGULADOR DE VOLTAJE POSITIVO ROHS 9V 1A A-220
REGULADOR DE VOLTAJE POSITIVO 9V 1A A-220
 

Adjuntos

  • 2sa1670.jpg
    2sa1670.jpg
    25.6 KB · Visitas: 1
Ni idea, yo compraba hace años a ariston unas cosas para la empresa pero hace mucho que no compro.
También puedes pedir a farnell y rs, son caros pero tienen cosas que a veces son difíciles de encontrar.
Por último te recomendaría que mirases en este foro la lista de tiendas y les llames ya que supongo que la mayoría servirán por correo o agencia.
 
si es el mismo



CI4 WR7809


RoHs CIRCUITO INTEGRADO LINEAL
REGULADOR DE VOLTAJE POSITIVO ROHS 9V 1A A-220
REGULADOR DE VOLTAJE POSITIVO 9V 1A A-220

Vale, muchas gracias solaris8 por tu aclaración!!!;)



Ni idea, yo compraba hace años a ariston unas cosas para la empresa pero hace mucho que no compro.
También puedes pedir a farnell y rs, son caros pero tienen cosas que a veces son difíciles de encontrar.
Por último te recomendaría que mirases en este foro la lista de tiendas y les llames ya que supongo que la mayoría servirán por correo o agencia.

Ok, gracias, los tendré tambien en cuenta, pero voy a tratar de localizar el componente en tienda física porque on line no sale a cuenta para 1 solo componente porque no se llega ni al pedido mínimo.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda!(y)
 
Atrás
Arriba