Duda sobre valores máximos ADS1115 en fuente regulable

Hola, estoy armando una fuente regulable con el lm723 y quiero utilizar el ads1115 para medir la corriente y mostrarla en un display con arduino, pero al leer el datasheet del ads1115 en la página 6 "Absolute Maximum Ratings" me dice que el voltaje máximo que se puede aplicar en las entradas analógicas es "GND – 0.3 ó VDD + 0.3".
ads1115 Max.png
Mi resistencia de shunt está conformada por 4 resistencias de 0.18 Ohm 1W 1% en paralelo, lo que resulta en 0.045 Ohm 4W, en condiciones normales podría medir hasta unos 9 Amp aproximadamente sin problemas con una caida de 0.405 V, pero se me ocurrió ¿que pasa si hago un cortocircuito? ¿durante un instante se aplicaría Vout a una de las entradas del ads1115 y lo dañaría? ¿ó la velocidad con la que actúa el fusible es mayor? ¿La velocidad a la cuál cae la tensión de salida por el cortocircuito impide que sobre Rs haya una tensión suficiente para dañar el ads1115?
Por el momento no quiero adicionarle control de corriente al circuito, de ahí viene ésta problemática.

Datos del transformador: 28VCA 7A (a 7A la tensión cae a 22VCA)

Adjunto el datasheet del ADS1115 y el esquematico de mi fuente. Gracias por su ayuda!
Esquematico.png
 

Adjuntos

  • ads1115.pdf
    1.7 MB · Visitas: 3
Atrás
Arriba