duda sobre velocidad de trabajo y recepcion pic -vb

hola que tal tengo una duda sobre la velocidad de trabajo de un pic 16f876
ahora mismo tengo el visual studio transmitiendo 1 byte por el puerto serie
con un timer que puedo regular de 0 a 10000 cuando lo tengo a 300
el pc envia bastante rapido los datos pero el pic parece que no los recibe a la misma velocidad
por lo que seguramente pierde datos
el pic lo tengo configurado con cristal XT 4Mhz y al registro SPBRG le cargo .25
esto supongo que le indica solamente que la usart trabaja a 9600 baudios
pero el pic no se si trabaja a 9600 o mas rapido
la cuestion es que como parece que pierde datos quiero poner un cristal de 8 Mhz
entonces el pic que tengo que configurarlo en vez de con XT con HS ?
y el .25 del SPBRG por cuanto habria que cambiarlo ???

mi pregunta es que no se si puedo hacer que reciba a mas velocidad o si hago que trabaje a mas de 9600 baudios funcionara como yo quiero

puede alguien explicarme un poco mas esto porfavor

gracias
un saludo
 
La respuesta como siempre es "depende..."... el PIC puede recibir datos a alta velocidad... pero muy seguramente tu programa puede ser muy largo y tal vez no tiene tiempo para procesar todo, o posiblemente hay algun error de programacion y esta haciendo cosas que no debe...

Si publicas el codigo y el circuito te podriamos ayudar a encontrar la causa...
 
hola que tal;
hice unas pruebas y puse un cristal de 8Mhz y al pic le configure Hs y al registro SPBRG le cargué
.49 que me salia sobre 10200 baudios +/-
lo que no se si cambiando esto que he dicho me cambia la velocidad solamente de la usart o vario toda la velocidad del pic ,veré de exponer el programa ,pero de momento es muy sencillo solamente lee la usart y el dato que recibe lo muestra por la puerta B hasta que le manda otro ,asi que tiene pocas lineas,
de momento parece que incluso cambiando la velocidad pasa lo mismo
tal vez no se si deberia cargarle intrerrupciones por recepcion de dato?
de todas formas tambien tendria que saber lo siguiente;
aunque el pc este configurado a 9600 baudios cuando yo le pongo al visual un timer que manda cada 300
que velocidad esta trabajando porque ese 300 de los timer de visual no se si son milisegundos o que?
un saludo;
 
Atrás
Arriba