Buenas a todos, les cuento, rescaté un estéreo que tenía un comando central roto (joystick) lo reemplacé por pulsadores y aunque apretado quedó exacto en el lugar, tenía tirado un monitor B/N para vigilancia y procedí a desmontarlo, para mi sorpresa es tan viejo que tiene un trafo en lugar de fuente conmutada, recuperé solamente el trafo con puente rectificador y su capacitor principal, me dispongo a armarlo y con 2 días de trabajito logré un resultado más que interesante, estéticamente hablando.
EL PROBLEMA: El trafo es 110/120/220/240v - +16v. Una vez rectificado resulta en 20+/-21v.
Obviamente como todo estéreo el voltaje de trabajo es de 12v. y según sé trabajan hasta 14.5 aprox. La cosa es que lo probé con este trafo y con el estéreo encendido el voltaje baja a 16+/-17v. a mayor volumen baja hasta los 11+/-12v.
Funcionó por un rato sin ningún problema, aunque no creo conveniente mantenerlo con ese voltaje ya que apagando el estéreo recibe 21v. y al ser encendido digital tengo miedo de quemarlo.
LA DUDA: Debería bajarlo a 15v por ejemplo? cómo lo hago? no quiero cambiar el trafo porque lo banca muy bien al estéreo.
Si quieren subo algunas fotos del armado que estoy haciendo.
Saludos y desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
EL PROBLEMA: El trafo es 110/120/220/240v - +16v. Una vez rectificado resulta en 20+/-21v.
Obviamente como todo estéreo el voltaje de trabajo es de 12v. y según sé trabajan hasta 14.5 aprox. La cosa es que lo probé con este trafo y con el estéreo encendido el voltaje baja a 16+/-17v. a mayor volumen baja hasta los 11+/-12v.
Funcionó por un rato sin ningún problema, aunque no creo conveniente mantenerlo con ese voltaje ya que apagando el estéreo recibe 21v. y al ser encendido digital tengo miedo de quemarlo.
LA DUDA: Debería bajarlo a 15v por ejemplo? cómo lo hago? no quiero cambiar el trafo porque lo banca muy bien al estéreo.
Si quieren subo algunas fotos del armado que estoy haciendo.
Saludos y desde ya MUCHAS GRACIAS!!!