Duda transistor arreglo Darlington

Sucede que se me está quemando el primer transistor en un arreglo Darlington
Mi duda es: ¿La corriente de colector del primer transistor Ic debe ser mayor o igual a la corriente de base Ib del segundo transistor?
¿En mi caso la corriente de Ic del primer transistor es menor a la corriente de base del segundo transistor esta pudiera ser la causa de que se me queme el primer transistor?

Mi duda es: ¿La corriente de colector del primer transistor Ic debe ser mayor o igual a la corriente de base Ib del segundo transistor?
¿En mi caso la corriente de Ic del primer transistor es menor a la corriente de base del segundo transistor esta pudiera ser la causa de que se me queme el primer transistor?
Si , el primer transistor ha de soportar una corriente mayor de la que consume la base del segundo.

Última edición por un moderador:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , caro Don djyoan se no for de muchas molestias , ? podrias subir un diagrama esquemactico con detalles de que armaste?
? Cual son los transistores enpleyados , cual es la carga que ese transistor Darlingto debe manejar ?.
Te pregunto todo eso para puder ayudarte mejor con mas propriedad y sin recorrer en adiviñaciones.
Att,
Daniel Lopes.

Estuve estudiando los Darlington y tienen algunos inconvenientes:
  • La tensión de polarización para que conduzca ha de ser 2 veces mayor, ya que las uniones B-E de los dos transistores están en serie.
  • La tensión C-E del Darlington no es baja en saturación…. ya que la tensión de la unión B-C del primer transistor juega en su contra; El Darlington se "queda" con una VCE entre 0'7 y 2 volt.
  • Al tener que activar las dos uniones B-E, el transistor Darlington es más lento que uno normal, y también es más lento al dejar de conducir. Por lo que se usan las resistencias en paralelo con las uniones B-E de los dos transistores; y esto también hace que baje la βeta .
¿¿¿Y pensé bueno …la tecnología existe por algo y si uso un Mosfet antes del BJT???

Así pudiera controlar el BJT por voltaje y olvidarme de la corriente además me quito el arreglo de transistores Darlington y sus inconvenientes.

He visto los IGBT, pero… sucede que los IGBT usan un BJT canal P y no N

¿Creo que para usar un BJT de canal N con un mosfet de driver tendría que usar una R de potencia para la base…

¿Sería esto de la imagen adjunta mejor que un Darlington?

Adjuntos

Es que esa configuración también la puedes hacer con dos bipolares y ya tienes VCE SAT de 0,2V.
Ya no es un darlington

Por cierto, BJT = Bipolar Junction Transistor y por lo tanto no tiene canal ni p ni n

Es que esa configuración también la puedes hacer con dos bipolares y ya tienes VCE SAT de 0,2V.
Ya no es un darlington

Por cierto, BJT = Bipolar Junction Transistor y por lo tanto no tiene canal ni p ni n
Cierto la palabra no es "canal X" ya que el transistor consiste en tres regiones semiconductoras dopadas: PNP y NPN. Lo que quise decir es que en los IGBT se emplean transistores PNP y no NPN. Gracias por la aclaracion.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , en realidad un IGBT es la unión de un transistor tipo Mosfet con otro tipo bipolar , o sea la entrada es un Gate de elevadisima inpedancia ( casi un abierto ) y la salida es un transistor Bipolar comun.
Att,
Daniel Lopes.