duda transistores de potencia

hola ,este es mi primer post ,soy un aficionado curioso de electronica y la verdad es que trabajando con motores,he visto que estos controlan la velocidad,motor ac me refiero para eso si no me equivoco ahi que variar la frecuencia y la tension eso es un trabajo que pueden hacer los transistores de potencia ,mi duda es como con transistores se puede variar la frecuencia ,voltaje ect ,a lo mejor la respuesta es muy compleja pero si alguien puede darme una explicacion se lo agradeceria por que estoy intentando averiguarlo y por mas leo y leo cada vez entiendo menos,venga gracias
 
no es del todo así. busca variadores de frecuencia y verás que no usa transistores de potencia. tampoco varía la tensión. toca la frecuencia.
 
gracias por contestar intentare buscar por ahi y aver si averiguo algo conoces algun libro donde pueda econtrar información sobre este este tema
 
Saludos.
Los transistores son ocupados en los motores de CD para variar su velocidad. Estos se ocupan como simples swithes que abren y cierran muy rapidamente.
Para variar la velocidad de un motor de CA es mas complejo ya que de una fuente de CD se disparan secuencialmente tiristores de potencia y sí, en algunos transistores. El chiste de esto es que dicho control de disparos es algo complejo porque de la fuente de CD se debe crear una señal de AC de una a tres fases por medio de PWM y estas fases deben estar desfasadas 120 grados (si son tres fases). Es todo un proyecto para una tesis.
 
Atrás
Arriba