Duda Vaporizador De Plantas Arduino Mosfet Paralelo

Y si...si no va a variar la temperatura por PWM, no hay nada que discutir: un rele y a otra cosa.

Y evitas toda la "complejidad" que implica usar bien un mosfet (que son maravillosos, pero que no reemplazan sin más a un interruptor)
Mi intención es medir con un pt100 y si pasa de una temperatura baje la corriente para que se mantenga la temperatura así que si usaré pwn
 
ya vamos a dejar de decir tarugadas.

numero 1:
si se pueden poner en paralelo si no sabes poner algo en paralelo pues no se puede ayudar mas :facepalm:.



numero 2:
usa transistores en modo pole totem para que el mosfet este bien saturado.
usa una resistencia de 100 ohms por que los muchi ohms no existen. :no:

numero 3:

estudia mas lee por lo menos la wikipedia no se puede jugar a las adivinanzas.
 
ya vamos a dejar de decir tarugadas.

numero 1:
si se pueden poner en paralelo si no sabes poner algo en paralelo pues no se puede ayudar mas :facepalm:.



numero 2:
usa transistores en modo pole totem para que el mosfet este bien saturado.
usa una resistencia de 100 ohms por que los muchi ohms no existen. :no:

numero 3:

estudia mas lee por lo menos la wikipedia no se puede jugar a las adivinanzas.
si que se lo que es en paralelo, pero habia visto que usaban resistencias de varios valores para ponerlo en paralelo por eso pregunte
 
si que se lo que es en paralelo, pero habia visto que usaban resistencias de varios valores para ponerlo en paralelo por eso pregunte
!Caro Don HerbNavigatorOfTheWo , de nada adianta poner inumeros transistores MosFet en paralelo si no tener un circuito de Driver adecuado !
Con un Driver adecuado ustedes logra cerriar muy bien lo canal Dreno y Sourse del transistor MosFet y es en ese ezacto momento que circula la curriente por el .
Ahora si ustedes NO logra comandar correctamente lo transistor MosFet seguramente ese vai dicipar una tremenda potencia en calor ( efecto Joule) y lo puebre transistor MosFte si estropia por recalientamento excesivo.
Att,
Daniel Lopes.
 
he visto que el del video es muy sencillo ¿no valdria este?

en el vídeo pone uno led que es de 1W y es bastante rustico y básico. Tu hablas de 150W

images

prueba con eso es para 4 mosfet
 
en el vídeo pone uno led que es de 1W y es bastante rustico y básico. Tu hablas de 150W

images

prueba con eso es para 4 mosfet
¿Este circuito tambien se aplica a mosfet de mas potencia? ¿Y hasta cuanto w puede aguantar?
Busque por lo circuito integrado matricula : ICL7667
!Suerte!
¿Solo con este chip puedo usarlo como driver? con el arduino
 

Adjuntos

  • Conversor 0-5v.PWM..0-10v.jpg
    Conversor 0-5v.PWM..0-10v.jpg
    44 KB · Visitas: 10
Última edición:
Encontre esto, pone que es interruptor de bajo control pwn arduino Y en la descripcion pone que se puede conectar directamente al microcontrolador io arduino pwn, y para Controlar Brillo de las luces y velocidad motor, ¿Con esto se puede controlar el mosfet a bajo voltaje? ¿Creo que esto se puede utilizar en vede el mosfet?
1o.png
He hecho los calculos con una web y si le meto 12v hasta 22a sin disipacion serian 264 W
 
Última edición:
Encontre esto, pone que es interruptor de bajo control pwn arduino Y en la descripcion pone que se puede conectar directamente al microcontrolador io arduino pwn, y para Controlar Brillo de las luces y velocidad motor, ¿Con esto se puede controlar el mosfet a bajo voltaje? ¿Creo que esto se puede utilizar en vede el mosfet?

He hecho los calculos con una web y si le meto 12v hasta 22a sin disipacion serian 264 W
Si no miro mal, esa placa ya tiene el mosfet y todo lo necesario para un control de potencia por PWM.

Podría ser la solución a tu problema. Algo ya hecho y probado. No se como has calculado los 264 W (si, 12v x 22A son 264W), pero si vas a usar una fuente de PC asegurate que tienes 22A disponibles en la salida de 12V. (Es más...por las dudas yo buscaría una que tenga 30A, nunca se sabe cuánto ha mentido el chino que escribió los datos de la fuente en el calco que le han pegado)
 
Y yo me imaginé que se trataba de hidratar plantas del tipo de las cactáceas, como las llamadas "Suculentas". :p
Y es porque alguna vez me dijeron que las regara con un atomizador. 🤔
Yo les pongo agua directamente y llevo años con muchas especies que actualmente siguen muy frondosas.
Para eso no se requiere de un PT100 😲 ni de Arduino, ni de otra cosa, solo cuidado personal.
Pero bueno, si es por automatizar un invernadero, con un LM35 o DS18B20 y encapsulado sellado, más un sensor de humedad, ya se da uno por bien servido.
El resto solo es programación y nociones de electrónica muy pero muy básicos.
 
Y yo me imaginé que se trataba de hidratar plantas del tipo de las cactáceas, como las llamadas "Suculentas". :p
Y es porque alguna vez me dijeron que las regara con un atomizador. 🤔
Yo les pongo agua directamente y llevo años con muchas especies que actualmente siguen muy frondosas.
Para eso no se requiere de un PT100 😲 ni de Arduino, ni de otra cosa, solo cuidado personal.
Pero bueno, si es por automatizar un invernadero, con un LM35 o DS18B20 y encapsulado sellado, más un sensor de humedad, ya se da uno por bien servido.
El resto solo es programación y nociones de electrónica muy pero muy básicos.
Estoy casi seguro que es para plantas ilegales.
 
Por aquí si tienes una "plantica" es legal. Si tienes más se considera negocio ilegal.

Por no reinventar la rueda, yo iría a la we de RS u otro sitio y allí usando la búsqueda paramétrica elegiría un driver de MOSFETs que hay miles.
 
Atrás
Arriba