Dudas amplificador hibrido

Que tal gente forera, realmente no se si este post esta en la seccion correspondiente, si no es asi pido disculpas.

Hace rato que estoy registrado en el foro, y e armado varios proyectos con muy buenos resultados, no tengo mucha teoria en electronica, por lo cual les comento el motivo de mi consulta:

Arme un preamplificador valvular, el orange mkII, es un pre de guitarra, puesto que soy musico, mi idea es armar un cabezal de unos 40 o 50W, y es ahi donde empiezan mis problemas...

Como etapa de potencia arme el amplificador con TDA7294 posteado por M Nicolau, que segun la revista Elektor tiene una sensibilidad de entrada de 1.3v y una Zi de 10k.
En tanto que mi preamp, segun calculos rudimentarios y a fin de aproximar valores, un amigo de otro foro me dijo que tiene una salida de 21vpp y una impedancia de salida de 49k...

Entonces: Como bajo esos 21vpp para no saturar al TDA???

Pense en un simple limitador de picos, pero con una salida de 21v se la va a pasar recortando y ademsas supongo que pierdo mucho rango dinamico...

Bueno desde ya gracias a los que me puedan dar una mano.

saludos
 
Última edición:
Que tal gente forera, realmente no se si este post esta en la seccion correspondiente, si no es asi pido disculpas.

Hace rato que estoy registrado en el foro, y e armado varios proyectos con muy buenos resultados, no tengo mucha teoria en electronica, por lo cual les comento el motivo de mi consulta:

Arme un preamplificador valvular, el orange mkII, es un pre de guitarra, puesto que soy musico, mi idea es armar un cabezal de unos 40 o 50W, y es ahi donde empiezan mis problemas...

Como etapa de potencia arme el amplificador con TDA7294 posteado por M Nicolau, que segun la revista Elektor tiene una sensibilidad de entrada de 1.3v y una Zi de 10k.
En tanto que mi preamp, segun calculos rudimentarios y a fin de aproximar valores, un amigo de otro foro me dijo que tiene una salida de 21vpp y una impedancia de salida de 49k...

Entonces: Como bajo esos 21vpp para no saturar al TDA???

Pense en un simple limitador de picos, pero con una salida de 21v se la va a pasar recortando y ademsas supongo que pierdo mucho rango dinamico...

Bueno desde ya gracias a los que me puedan dar una mano.

saludos

¿ Y quién te dijo eso ?, me parece un comentario conocido.
 
Como comentaba Fogonazo, es un compañero musico de otro foro diy, este muchacho sabe bastante de electronica como para tomar esos datos con total confianza,

Pregunta: Por que te resulta conocido??:confused:

Y gracias por pasar...(y)

Porque recientemente alguien comento la misma barbaridad por aquí.

Sin ver los datos del previo no se puede opinar de forma seria.
Una opinión "Poco Seria" sería hacerlo con un potenciómetro y una resistencia en serie.
 
Tenes razon en un momento subo el esquema del pre, gracias de nuevo.

Preamp:

or12072preamp1.jpg
[/URL][/IMG]

Este es el preamp que clone, no hice ninguna modificacion, la fuente entrega algo de 300v.
 
Una resistencia de 100KΩ conectada donde dice Output y de allí a un potenciómetro de 220KΩ, desde el cursor a tu amplificador y la otra pata del potenciómetro a GND.

Si necesitas mayor señal para tu amplificador, haces un puente sobre la resistencia de 100KΩ

Como ese previo ya posee control de volumen se puede colocar un preset en lugar de potenciómetro, se ajusta y no se toca mas.
 
A la mier... cole... muchas gracias por tercera vez, ahora si no es mucho pedir, me dirias de algun articulo teorico que pueda leer para poder razonarlo la proxima vez??? o mas bien alguna palabra clave para el buscador y poder investigar un poco.

A la noche subo fotos del preamp.
 
Atrás
Arriba