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Dudas básicas con la carga de baterías

Saludos a todos los integrantes.
Quisiera pedirles su ayuda en esto.
Tengo una bicicleta eléctrica que funciona con 36 voltios.
La caja controladora está diseñada para funcionar con ese voltaje y las baterías originales se dañaron.
Ahora la batería que tengo es de 48 voltios, y no me es posible cambiar la controladora.
Necesito algún circuito regulador que pueda usar para bajarle 15 voltios al voltaje de la nueva batería, para dar el voltaje de alimentación a la parte lógica de la controladora y evitar así que se queme.
¿Pudieran sugerirme alguno que pueda utilizar?
No puedes usar esa batería con esa bicicleta ni con tu cargador anterior.

La controladora de la bici lo mismo lo soporta, prueba a ver, si se quema es que no lo soportaba.
El cargador no va a servir porque al llegar a unos 42V o así va a cortar y eso es poco para una de 48V nominales, que serán unos 56V.

Si buscas un poquito en el foro verás que es una pregunta recurrente.
 
No puedes usar esa batería con esa bicicleta ni con tu cargador anterior.

La controladora de la bici lo mismo lo soporta, prueba a ver, si se quema es que no lo soportaba.
El cargador no va a servir porque al llegar a unos 42V o así va a cortar y eso es poco para una de 48V nominales, que serán unos 56V.

Si buscas un poquito en el foro verás que es una pregunta recurrente.
Saludos.
Ayer desarmé la controladora, algunas tienen opción de usarla para varios voltajes mediante jumpers pero la mía no. La batería de 48v a utilizar cuenta con cargador, el tema es bajar el voltaje que llega al microcontrolador a sus voltajes de trabajo normales. La idea es que con la batería de litio totalmente cargada a unos 54.4v lleguen unos 44v a la entrada que activa la controladora, que sería el voltaje con el que trabajaba esa parte con las 3 baterías de gel originales al 100% de carga, y que ese voltaje vaya bajando a medida que descarga. Buscando un poco encontré un regulador con un MOSFET que resuelve ese problema. La parte de fuerza o el motor trabajarían con los 48v de la batería (el motor lo soporta sin problemas) pero la parte lógica trabajaría con sus valores normales evitando quemar el microcontrolador. Indagando sobre el tema he encontrado que por acá hay varias personas con esta solución en sus bicis y motos eléctricas cuando tienen que poner batería de mayor voltaje y la controladora no cuenta con la opción de multi voltajes.
 
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