Dudas basicas de electricidad

Necesitaras una pinza amperimetrica, levantar el cuadro de tu casa y engancharla por ejemplo, al diferencial, se supone y deberia de estar conectado a todos los automaticos de tu casa, la pones en amperios y ya lo sabes... No te asustes no tienes por que gastarte una pasta en una pinza, por unos 50 euros deberias de conseguir una ...
 
hay .. hay .. hay.....

en el enchufe no hay amperaje, asi es como se queman los amperimetros.


ojito con poner el amperimetro en el enchufe, vayan de a poquito, no se metan si no lo aprendieron aun.
 
hay amperaje o sea corriende cuando hay algo enchufado en algun toma... si no no hay consumo... en un toma solo hay tension si no se le conecta nada, la corriente fluye cuando se cierra el circuito!



fernandob dijo:
hay .. hay .. hay.....

en el enchufe no hay amperaje, asi es como se queman los amperimetros.


ojito con poner el amperimetro en el enchufe, vayan de a poquito, no se metan si no lo aprendieron aun.

yo le haria caso a el, primero lean mucha teoria y despues a los bifes.. suerte cualquier duda pregunta nomas!
 
suponiendo que los contactos a los que te refieres son tomacorrientes; me atrevo a responder que: el amperaje de cada tomacorriente, depende del calibre conductor quie tengan(por ejemplo; si estan cableados con cable calibre 12 AWG, puedes tener hasta 30 amperes de salida y si quieres saber mas acerca del calibre de cables con respecto a la corriente, pues existen tablas que relacionan calibre y corriente).

Y si quieres saber cuante corriente consume un dispositivo cualquiera; pues usa un amperimetro de gancho como te lo habian mencionado.

Y si quieres saber a cuanta corriente esta limitado tu hogar; pues revisa el calibre de la cometida, o bien el de los fusibles o revisar la capacidad del la pastilla termica de tu centro de carga.

Si es que optas por alguno de mis metodos; solo te recomiendo tener muchisimo cuidado con la electricidad(a la electricidad debemos tenerle respeto). Si necesitas más ayuda puedes pedirla.
 
Lo mas seguro es una pinza, estan hechas para eso, para que tu levantes un "pelin" los cables y midas con total seguridad para ti... Como aprendi en mi primer trabajo , cada herramienta vale para lo que vale... Naturalemente que con un polimetro lo puedes hacer, pero es mucho mas seguro para tu integridad la pinza... Pero si usas polimetro , tendrias que "cortar" la fase de alguna manera y poner las puntas del amperimetro , o el polimetro en serie, y por su puesto midiendo amperios alterna...
 
Mira ayer viernes sin mas en el trabajo me mandaron medir el consumo de una bomba a 400 Voltios, pero de un sistema muy antiguo un clasico estrella triangulo con fusibles... Todo un clasico, tu te imaginas el coñazo que seria para mi parar esa bomba , con lo que pararia toda la climatizacion del edificio , para medir "cable" por "cable" la corriente... Que estamos hablando de mas de 60 A de corriente... Si meto la pata en alguna cosa, ademas del calambrazo que me puede dar que lo mas probable es que acabase en el hospital, me puedo cargar la bomba... Una bomba de 30 CV , vale bastante menos que una pinza... Yo vi una en oferta por Madrid a unos 15 euros... Y para medir en alterna es una gozada... Pero vale para eso...
 
alecmander dijo:
hay amperaje o sea corriende cuando hay algo enchufado en algun toma... si no no hay consumo... en un toma solo hay tension si no se le conecta nada, la corriente fluye cuando se cierra el circuito!



fernandob dijo:
hay .. hay .. hay.....

en el enchufe no hay amperaje, asi es como se queman los amperimetros.


ojito con poner el amperimetro en el enchufe, vayan de a poquito, no se metan si no lo aprendieron aun.

yo le haria caso a el, primero lean mucha teoria y despues a los bifes.. suerte cualquier duda pregunta nomas!

Excelente explicacion, corta y facil de entender Y lo mejor seria que estudies bastante(sin animos de ofender) antes de "jugar" con la electricidad y la electronica... mas que nada por el tema de tu seguridad.
Y como lei aca en el foro: "antes de ser brujo hay que conocer la hierbas" o algo asi
 
funkenderstadt dijo:
Naturalemente que con un polimetro lo puedes hacer, pero es mucho mas seguro para tu integridad la pinza... Pero si usas polimetro , tendrias que "cortar" la fase de alguna manera y poner las puntas del amperimetro , o el polimetro en serie

Estoy de acuerdo con vos

asi se mide con pinza


asi se mide amperio en caso de usar multimetro ó tester, cortando la fase (en SERIE)
amperimetro.JPG


lo mas facil, medir voltaje, voltios, voltage (como sea que se escriba) y hasta ohmios es esta: (en PARALELO)
Voltimetro2.gif


Espero aportar algo

un resumen
000265208.png
 
bueno, tengo mis estudios de formacion profesional de electronica industrial , ademas de mi carnet de instalador electricista... Se que no te "refieres" a mi... Pero se de muy buena tinta que medir una corriente en serie con un polimetro es demasiado riesgo... Si tengo oportunidad os pondre alguna foto del cuadro donde esta puesto este estrella triangulo con los fusibles, todo un clasico insisto , y super facil "meter" las manos en los portafusibles... Y... 400 voltios que tenemos en España entre fase y fase, lo mas probable es que te mates... Asi que yo no jugaria a medir corrientes con un polimetro... El polimetro para un "enchufe" , te puede servir para medir averias, con ohmios despues de quitar corriente por su puesto, y voltios en alterna... Para medir corrientes, lo mejor es la pinza...
 
Pues en eso tenés mucha razón, los polimetros son para medir "en dado caso" micro amperes ó unidades pequeñas de amperios hasta los 10A - 15A de alli en adelante no sirven. Pinza en lo mejor para la corriente (intensidad, amperio).
 
Uisss! que peligro!
Nunca habeis oido hablar de un shunt (o una, con esto de la igualdad). Se pude medir una intensidad sin problemas. ¿Y de los transformadores de intensidad?... colocas tu amperímetro sin pega alguna.

El pobre habrá salido espantado.
 
Si hacia eso , o me imagino que te refieres a pararlo entero, te dire que es un sistema de dos bombas que impulsa el agua desde un sotano 4 a un piso 13 que es donde esta la azotea y hay dos torres de refrigeracion... son de 30 KW cada una lo que hice fue parar una bomba y poner la otra, despues quite los fusibles de la que iba a cambiar dichos mecanismos... Esto tiene la gran pega de que como pares la bomba paras todo, las enfriadoras y las torres, asi funciona, por que es un sistema de refrigeracion por agua...
 
Hola funken

La pinza benning tiene muy buena pinta. ¿cuanto te costó la tuya?

Y si, es como dices... hay veces que la energía no se puede cortar. Tremenda putada.

Saludos.
 
a mi la mia, que ha sido como ha puesto el amigo joorge , es la misma , me costo unos 15 euros... Fue una oferta, te cuento resulta que vi una serie de polimetros baratos que costaban como unos 6 euros... De lo mas simples, pero por seis euros que mas puedes pedir... El caso es que al lado del polimetro estaba esta pinza por doce creo que fueron 12 euros lo que me costo y no lo pense... Las pinzas benning, son made in germany , casi estoy tan seguro de eso como que los ferrari se hacen en italia... Me temo que ya hasta fluke se hace en china, con perdon de los chinos... Hay pinzas benning mas baratas que esta y mas sencillas que por unos 120 euros las tienes ... Pero esto ya es para una batalla como con fluke...
La energia a veces no se puede cortar... Es cierto que como norma basica de seguridad te dicen que se corte... Pero esto es como un pez que se muerde la cola... Imaginate, por que yo me he visto envuelto en algo asi , que estas midiendo un cuadro que controla despachos de algun ricachon, o estas midiendo la corriente de un supermercado , o de algun sitio delicado... Imaginate cortarles la corriente asi sin mas por que tu quieres medir la corriente con un polimetro... A mi casi seguro me costaria el puesto... En este caso concreto en el de las maquinas, es un sistema de refrigeracion con 4 enfriadoras RAMON VIZCAINO , todo un clasicazo y dos torres de refrigeracion en la azotea... que precisa una recirculacion de agua para que ambas maquinas funcionen y como no , las bombas que impulsan agua debe al menos de funcionar una de ellas por que si no, se para todo con las consecuentes quejas de la gente... Ahora que estamos aqui en invierno casi no se dan cuenta, pero imaginate en verano...
Mi consejo , es, si te ves en algo parecido, por su puesto lo primero es que la corriente electrica , hay que tenerle respeto , pero nunca miedo... Cuando metas la mano , asegurate que sabes donde la metes , ese podria ser el consejo numero dos... Otro buen consejo seria que te hagas con unos buenos guantes , que los hay de hasta 15000 voltios... En teoria unos guantes simples de plastico podrian protegerte un poquito , yo a veces he usado guantes asi y tan "fresco"...
Otro ejemplo clasico para que te de un calambrazo podria ser por ejemplo las tierras... En el sitio donde estoy ahora, algun "cachondo", ha puesto el condensador del coseno de phi , de una pantalla fluorescente en serie... Ahi hay que andar con sumo cuidado, por que como por accidente toque uno de los cables con la chapa de la pantalla, se cortara la luz, como tambien te puede pasar que tu toques el cable de fase con la tierra, que ademas de que se ira la luz, en teoria te pasaran 0,03 A de corriente en tu cuerpo a 220 V...
 
Atrás
Arriba