a mi la mia, que ha sido como ha puesto el amigo joorge , es la misma , me costo unos 15 euros... Fue una oferta, te cuento resulta que vi una serie de polimetros baratos que costaban como unos 6 euros... De lo mas simples, pero por seis euros que mas puedes pedir... El caso es que al lado del polimetro estaba esta pinza por doce creo que fueron 12 euros lo que me costo y no lo pense... Las pinzas benning, son made in germany , casi estoy tan seguro de eso como que los ferrari se hacen en italia... Me temo que ya hasta fluke se hace en china, con perdon de los chinos... Hay pinzas benning mas baratas que esta y mas sencillas que por unos 120 euros las tienes ... Pero esto ya es para una batalla como con fluke...
La energia a veces no se puede cortar... Es cierto que como norma basica de seguridad te dicen que se corte... Pero esto es como un pez que se muerde la cola... Imaginate, por que yo me he visto envuelto en algo asi , que estas midiendo un cuadro que controla despachos de algun ricachon, o estas midiendo la corriente de un supermercado , o de algun sitio delicado... Imaginate cortarles la corriente asi sin mas por que tu quieres medir la corriente con un polimetro... A mi casi seguro me costaria el puesto... En este caso concreto en el de las maquinas, es un sistema de refrigeracion con 4 enfriadoras RAMON VIZCAINO , todo un clasicazo y dos torres de refrigeracion en la azotea... que precisa una recirculacion de agua para que ambas maquinas funcionen y como no , las bombas que impulsan agua debe al menos de funcionar una de ellas por que si no, se para todo con las consecuentes quejas de la gente... Ahora que estamos aqui en invierno casi no se dan cuenta, pero imaginate en verano...
Mi consejo , es, si te ves en algo parecido, por su puesto lo primero es que la corriente electrica , hay que tenerle respeto , pero nunca miedo... Cuando metas la mano , asegurate que sabes donde la metes , ese podria ser el consejo numero dos... Otro buen consejo seria que te hagas con unos buenos guantes , que los hay de hasta 15000 voltios... En teoria unos guantes simples de plastico podrian protegerte un poquito , yo a veces he usado guantes asi y tan "fresco"...
Otro ejemplo clasico para que te de un calambrazo podria ser por ejemplo las tierras... En el sitio donde estoy ahora, algun "cachondo", ha puesto el condensador del coseno de phi , de una pantalla fluorescente en serie... Ahi hay que andar con sumo cuidado, por que como por accidente toque uno de los cables con la chapa de la pantalla, se cortara la luz, como tambien te puede pasar que tu toques el cable de fase con la tierra, que ademas de que se ira la luz, en teoria te pasaran 0,03 A de corriente en tu cuerpo a 220 V...