Dudas circuito

Hola, a ver si me podéis echar un cable con esto, que no es mi especialidad.
Necesito alimentar un motor en continua de 12V y una resistencia térmica que va a ser hilo de nicrom (se pone al rojo vivo y emite calor). Quiero que se puedan encender por separado y quiero tener control sobre qué encender (motor sólo, calor sólo, motor y calor). Además quiero encender un LED o una bombillita que indique que el motor y la resistencia térmica estén funcionando. Supongo que antes de los leds debo colocar resistencias para que no se fundan :rolleyes: (puntos B de la imagen)
Finalmente, me gustaría regular la velocidad de funcionamiento del motor y el nivel de calor de la resistencia. He encontrado reguladores de velocidad para motores en contínua pero no encuentro nada para el cable de nicrom. En un vídeo he visto que regulando el amperaje de la fuente de alimentación incrementaba y disminuía el calor del hilo nicrom pero si hago eso en este circuito modifico todo...
PD: si veis algo estrepitosamente mal colocado en el circuito agradecía que me lo comentarais :oops:
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • NuevoDocumento 2_1.jpg
    NuevoDocumento 2_1.jpg
    37.3 KB · Visitas: 28
Los LEDs no pueden ir en serie por que la corriente en ellos es significativamente menor a lo que consumirán los otros. Puedes hacerlo de forma simple solo colocando el LED y su resistencia en paralelo al motor y al nicromo, o de manera complicada con sensor de corriente (lo cual también apagaría el LED si por ejemplo el nicromo se corta y deja de funcionar).

Lo de la nicrom, se puede controlar igual que el motor, solo tienes que considerar la corriente que consume para no dañar el circuito. La regulación puede ser lineal (pero el controlador puede calentarse significativamente) o por modulación de ancho de pulso (más eficiente pero más complicado para alguien nuevo).

Para más detalles usa el buscador, estas incumpliendo algunas normas con solo venir a preguntar esto, sobre todo una que dice que tus primeros temas deben ser aportes antes que preguntas.
 
Gracias por la ayuda. Poco puedo aportar si no entiendo mucho del tema pero bueno... me quedaré por aquí que está interesante el foro. Un saludo y gracias!
 
Atrás
Arriba