dudas con cargador de baterias

Hola que tal soy nuevo en el foro y tengo una duda con un circuito cargador de baterias el circuito es simple pero solo logro encender el led y me da una carga de 5 v cuando deberia ser 12 hau dejo el esquema por si alguien sabe si deberia funcionar.gracias
 

Adjuntos

  • cargador automatico baterias.gif
    cargador automatico baterias.gif
    3.1 KB · Visitas: 35
Hola argon30
Unas preguntas:
Qué voltaje hay en el secundario del transformador ?
De qué voltaje es el Zener (Vr) ?
La batería, de qué voltaje es ?

Esos datos faltan en tu circuito para poder ayudarte.

saludos
a sus ordenes
 
Hola que tal gracias por contestar, pues no tiene transformador le he conectado una
bateria 12 v para probar y el Zener es 12 v 1 w ,Y la bateria de carga es de 12 v. De rosas formas he visto que en otro foro Han hecho el mismo circuito y Tampoco les funciona creo que esta mal hecho.
 

Hola argon30

El circuito “cargador de baterías” debería de funcionar pues tiene todo para hacerlo.
El transformador lo necesita para funcionar como cargador.
Por lo de tu pregunta en el mensaje original “por si alguien sabe si debería funcionar” yo digo que SI debería funcionar.

Por otra parte: Tú qué esperas de este cargador de baterías ?. ya lo analizaste bien y sabes como funciona ?.
Si no sabes como debería funcionar no podrás arreglarlo.
El transistor BC548, el relevador y el LED son los que juegan un papel importante en este circuito.

El LED debe poder dejar pasar hacia el relevador la suficiente corriente para que se energice y cambie de estado su Interruptor el cual al cerrarse conecta el transformador a la línea de suministro de AC. Así es verdad ?.

Si, como dices en tu mensaje original “solo logro encender el LED” es probable que el relevador esté energizado y su contacto cerrado. Has verificado esto ?. porque puede que el LED encienda pero el relevador no tenga su contacto cerrado.

Si está cerrado y al llegar la batería a 5V se apaga el LED quiere decir que el Zener no es el adecuado.
Los 2 transistores forman un comparador, cuando el voltaje de la batería es menor que el voltaje del Zener, la batería hace que conduzca el transistor BC248 con lo que se cerrará contacto del relevador etc, etc.

Debe funcionar te lo aseguro.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba