Dudas con DRV8825

Hola a todos.
Soy muy novato en electrónica llevo unas semanas mirando manuales, y ahora me he decidido a empezar con la práctica.
Tengo dudas en las conexiones al drv8825.

1.- Si quiero configurar el driver con microstepping, ¿Cuando configuro el driver al limite de corriente, tienen que estar conectado M1, M2, M3?
2.- Los motores pap son de seis hilos, pero los usare con 4 hilos bipolares, los he comprado a un comerciante en ebay y pone: Current: "about 0.05-0.15A (estimated)" ¿supongo que esta estimación es por fase del motor?
3.- Las conexiones M1, M2, M3 que son HIGH, hay que conectarlas a 5v, pero las LOW ¿tengo que conectarlas a GND? o simplemente las dejo sin conectar.

Gracias anticipadas por contestar y disculpar si pregunto tonterías.
 
Y el datasheet ¿ Donde está ?, se supone que quién tenga la intensión de responderte también deba buscar el datasheet :unsure:
 
Y el datasheet ¿ Donde está ?, se supone que quién tenga la intensión de responderte también deba buscar el datasheet :unsure:
Uff, perdona por mi ignorancia, creía que las preguntas eran mas generales, preguntas que tendrían fácil respuesta.
Sobre la pregunta 2, he comprado los motores a un chino y no hay datashet de los motores, hay descripción en ebay y pone eso.
De verdad que he mirado el datasheet de pololu y veo que hay información para sacar "Current Limit" pero sin microstepping. Y la verdad que entre el ingles y lo poco que sé no tengo claro lo de las entradas M1 M2 M3. De todas formas miraré de probar y no queria en ningún momento hacer preguntas estupidas.
 
sont777, tu pregunta no es "estúpida", es incompleta. Esta es una de las razones por la que te piden que describas tu duda o problema de forma clara y detallada, para que puedan darte una respuesta más o menos acertada. Siempre es preferible hacer una pregunta que quedarnos con la duda.
Los pines M1, 2 y 3 deben ser conectados a la tensión de la lógica (5v) o a Gnd, ya sea por medio de puentes o jumpers o salidas de integrados que pueden ser microcontroladores o TTL según la función que desees asignarles. En cuanto al límite de corriente por lo menos yo, siempre lo he calibrado en modo paso completo (mayor consumo de corriente) y no he tenido problemas. Cualquier duda pregunte.
 
Gracias por contestar, lo estaba mirando y mas o menos llegaba a esa conclusión, pero no lo tenia claro... tengo una duda con los motores que he comprado... No tienen datasheet y no tienen referencia en los motores. No me los quiero cargar en el primer intento.
Los he comprado en ebay y solo tengo esta descripción:
"Motor step angle: 15 ° (that is, 24 pulses for one revolution)
Gear reduction ratio: 1:5 (so 120 pulse output shafts turn 360°)
Current: about 0.05-0.15A (estimated)
Lead: 6 lines (1. 3 . 5 is a set of lines, 2. 4 . 6 is a set of lines)"
motor ebay
Yo no tengo experiencia en electrónica tengo que entender que "Current: about 0.05-0.15A (estimated)" es por fase ? o que pensais vosotros?

Saludos y gracias.
 
Gracias por contestar, lo estaba mirando y mas o menos llegaba a esa conclusión, pero no lo tenia claro... tengo una duda con los motores que he comprado... No tienen datasheet y no tienen referencia en los motores. No me los quiero cargar en el primer intento. . . . .
En la publicidad dice que el motor funciona entre 5 y 12Vcc de alimentación.
La corriente es por fase y el driver se encarga de controlarla/regularla
 
Hola. Estoy realizando un proyecto donde utilizo un generador de pulsos con un 555 y eso envía pulsos a un drv8825.

El drv dejo de funcionar súbitamente. Quería consultarles si hay alguna forma de darme cuenta si está dañado o no.

Está conectado según les mando la foto y la tensión de referencia es de 0,7V. Con lo cual tendría tensión.

Alguna recomendación?
 

Adjuntos

  • 0J4232-600.png
    0J4232-600.png
    77.2 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba