Dudas con EEPROM y Contador Síncrono

Amigos buenos días! Una vez más necesito su ayuda..
Para un proyecto final de una materia necesito realizar un controlador de motores paso a paso, en realidad es para una cabeza móvil.
No puedo usar PIC sólo combinacionales y secuenciales..
Mi idea es utilizar un contador para direccionar la memoria, y una EEPROM de 8Kb o de 16 como mucho..
Necesitaría si me pueden pasar qué memoria utilizar junto con un contador correspondiente que pueda direccionar la memoria, la verdad que he buscado mucho en internet y estoy bastante mareado..
Muchas gracias! Saludos a todos.

Me olvidé de comentar, la "palabra" de la memoria debe ser de 8 bit, así uso 4 y 4 para cada motor stepper y voy barriendo las direcciones con la secuencia de movimiento.. creo que es lo más sencillo.
 
Amigos buenos días! Una vez más necesito su ayuda..
Para un proyecto final de una materia necesito realizar un controlador de motores paso a paso, en realidad es para una cabeza móvil.
No puedo usar PIC sólo combinacionales y secuenciales..
Mi idea es utilizar un contador para direccionar la memoria, y una EEPROM de 8Kb o de 16 como mucho..
Necesitaría si me pueden pasar qué memoria utilizar junto con un contador correspondiente que pueda direccionar la memoria, la verdad que he buscado mucho en internet y estoy bastante mareado..
Muchas gracias! Saludos a todos.

Me olvidé de comentar, la "palabra" de la memoria debe ser de 8 bit, así uso 4 y 4 para cada motor stepper y voy barriendo las direcciones con la secuencia de movimiento.. creo que es lo más sencillo.

Eso NO es sencillo, mira estos esquemas de controladores.

 
Gracias fogonazo! Sé que no es sencillo, hemos armado otros circuitos "parecidos" y son una maraña terrible de protoboards..
Entiendo el funcionamiento del circuito que me pasaste, el tema es que necesito usar si o si una memoria, porque ahí van guardadas las secuencias!! Mi gran duda es qué contador y qué memoria.. El contador debería ser binario? Hex? Es obvio que corresponde con la memoria, que debe ser una eeprom paralela, pero no encuentro en los datasheets el modo de direccionamiento..
 
Las secuencias son una cosa y el controlador es "Otra cosa", vos consultaste por "Controlador" y este te conviene que sea autónomo, es decir que le mandes una señal de pulso, una de dirección (Horario o Anti-Horario) y el controlador se "Arregle solo" con el motor.
La secuencia si conviene que sea mediante una memoria, Ram, EPROM, ¿¿??

Para la capacidad de memoria necesitas conocer la cantidad de maniobras y cuantas instrucciones debes guardar.

¿ Como piensas inicializar la posición de los motores ?

Edit:

Con 2 bites se podría manejar un PaP :unsure:

Un bite da la dirección (Alto = Sentido Horario // Bajo = Sentido Anti-Horario)
Otro bite da el avance (Alto: Pulso de avance = 1 [Avanza] // Bajo: Pulso de avance = 0 [No avanza])
 
Última edición:
La idea es que apenas inicie el "sistema" el contador comienze a barrer la memoria, la cual como secuencia iniciar haga girar los motores en sentido horario, hasta un tope, que lleva un sensor tipo switch. Una vez llegado a los topes, el contador se carga con una direccion específica, y de ahí sigue barriendo las manobrias a la velocidad del clock. Básicamente lo que necesito es identificar eso, el contador y una eeprom. Lo demás, que sería el driver de los paso a paso, y los combinacionales aparte, ya los tengo planteados :)
 
Es muy buena la idea de lo que editaste! Lo voy a tener en cuenta.
Me decidí por esta CAT28C16A, que es de 16Kbit. qué contador debería poner para direccionarla? Yo creo que con ese dato ya estoy muy encaminado..



Y pensandolo bien me conviene mucho lo que decís de usar sólo 4 bits :D es mucho más comodo para programarla, pero no veo memorias de 4bits de palabra
 
Última edición:
Porque ese justamente no es "seteable" necesito poder cargarlo también, y encontré ese que era de 8 bits y seteable, pero con 8 bits puedo usar sólo 256 filas de 8 bits, y no me alcanza :/, puedo usar dos en cascada en ese.. pero no lo conseguí en las electronicas hace un rato!
 
Atrás
Arriba