Dudas con el codificador mm74c922

Hola buenas tardes colegas de este foro tan interesante.
La duda que tengo es sobre el circuito integrado MM74C922, respecto a sus circuitos equivalentes quisiera saber cuales hay, tengo entendido que está el MM94C922, MM54C922, MM54C923, MM74C923; pero quisiera saber si hay alguno que haga la misma función que este ya que en mi país (México, Los Mochis Sinaloa exáctamente) no lo manejan y/o no tienen en existencia debido a que "NO son muy utilizados" pero tampoco me saben decir "cuales SI son muy utilizados" por lo que recurro a su ayuda.
Mi trabajo consiste en utilizar un codificador de este género y un 74ls47, un display de 7 segmentos, 10 push button y dos capacitores para que al momento de presionar un push este mande un pulso y lo muestre ya codificado en el display además 4 transistores 2N2222A conectados desde su base a las entradas del 74LS47 para que mediante el pulso del MM74C922 active el gate y mande su señal por el emisor a unas resistencias de 330 ohm para encender 4 leds y estos a su vez muestren los numeros del 0 al 9 en binario encendiendo y apagando respectivamente. Por el momento no puedo dejarles el diagrama pero en un rato mas lo subo...
Saludos mis estimados y gracias de antemano por su atención y ayuda.
 
Hola IngLouis

Hubiera sido más rápido y fácil el haber analizado las hojas de datos de esos circuitos integrados.
Las hojas de datos s se pueden conseguir aquí:
http://www.alldatasheet.com/

Al parecer todos los IC’s que mencionas son similares. Varían en el tipo de paquete y ciertas entradas que unos traen y otros no.

saludos
a sus ordenes
 
Creo que es lo que mencione mas sin embargo queria saber cuales otros habia que me hicieran la misma funciòn... de todos modos muchisimas gracias por el aporte y por la atenciòn que tuvo al leer mi duda... Me ha servido de mucho su ayuda
 
Hola IngLouis Dices:
queria saber cuales otros habia que me hicieran la misma funciòn... En el mismo enlace que te adjunte puedes buscar por descripción en lugar de por número de parte.Inténtalo. Escribe la descripción del MM74C922 y saldrán muchos más circuitos que aprox. Sirven para lo mismo.saludosa sus ordenes
 
Atrás
Arriba