Dudas con el compilador XC8

Si muchas gracias ya funciono correctamente el circuito, me agrada MPLAB X mas que los otros programas como el CCS o el que funcionaba con el compilador pbp, Y e intentado aprender sobre este programa, talves alguien tenga un ejemplo que contenga varias cosas utiles para seguir aprendiendo, estaria genial, como un ejemplo con los ADC, comunicacion serial o tambien utilizando los timer, poniendo el pic en modo sleep, o usando PWM, cualquier cosa les agradeceria y me ayudaria a conocer mas como funciona :D :D :D

Hola,

Pues si quieren ver mis videos sobre MPLABX usando el compilador XC8, aqui estan,
empezare a ver el microcontrolador PIC18F25K80 las caracteristicas de este es que puede operar hasta 64Mhz es decir 16 MIPS, y tiene una memoria de programa de 32kb y memoria RAM de 3.6 Kb, por ahora en el video muestro el PIC18F25K20.

¡Saludos!

hola amigos buen día hoy les escribo porque tengo una duda que me tiene loco y no se como resolver.. tengo poco tiempo trabando con el xc8.. sinceramente un poco fastidioso sobretodo al compilar pero bueno ahí vamos.. les escribo por algo quizá un poco tonto pero que quiero resolver.. es que al escribir en mi código lo mas básico #include <xc.h> tengo un bombillo de alerta en el lado izquierdo.. por que sera eso? a que se deberá? y como podre resolverlo?? espero puedan ayudarme.. les adjunto una imagen.. saludos cordiales y gracias de antemano include.png

Si colocas el ratón encima de la bombilla (bombillo) y esperas unos segundos, saldrá el mensaje de error (o de advertencia) en un globo o mensaje flotante y sabrás el porqué de la presencia de la bombilla.

El mensaje quizás salga también si colocas el ratón encima del "#include"

hola buen día. gracias Joaquin por contestar. Si ya sabia que daba el mensaje si le pones el cursor sobre el bombillito solo que se me olvido agregar el mensaje.. el mismo es: "there are unresolved include inside <xc.h>". en español seria algo como que hay algo sin resolver dentro del include. no es muy claro por eso les pido la ayuda.. espero puedan ayudarme.. saludos y gracias de nuevo.

hola amigos buenos días.. Hoy escribo por aquí porque tengo una gran duda de la cual no consigo información, es que estoy aprendiendo algunas cosas en xc8 y veo que en muchos casos de los ejemplos que veo (sobre todo cuando se habla de string) en las funciones o en los parámetros de la misma se usa un asterisco (*) junto a la variable. pongo algunos ejemplos:

void Lcd_printf(char *data)
Lcd_write_data_port(*data)

mi duda es por que se usan los asteriscos en las variables?? para que sirven??
espero puedan ayudarme con esta duda.. gracias de antemano.. saludos

Significa que son punteros directos de variables en memoria.
El compilador interpreta que se pueden usar para ocupar un espacio dedicado a una cadena en este caso "char"
Depende de cada tipo designado, la interpretación, ya sea de ingreso o de retorno.
De cualquier forma el * asigna un puntero con longitud especificada por el máximo permitido por el compilador.

Es decir...
char data* = 'Hola';
printf (*data);
Escribe: "Hola"

Algo así como:
char *data [5] = {'H', 'o', 'l', 'a'};
printf (*data);
Escribe: "Hola"