Dudas con el pic 16F877

Hola a todos tengo unas dudas con respecto a este pic, por ejemplo he investigado pero sin exito alguno y quisiera saber si es posible conectar un RTD a una de las entradas de este pic. Cual es el proposito de esto, es la de medir la temperatura de un liquido hacer la comparacion con un set point y dependiendo de la temperatura mandar una salida.

Pero no se si es posible conectar el RTD, de no ser posible es viable utilizar un LM35 para la medicion de temperatura o es mejor usar otro dispositovo.

Ahi si alguien me puede orientar un poco de esto se agradece de antemano.
 
Si entras en aplication note de microchip.com hay varios ejemplos, pero veras que es necesario utilizar amplificador especiales.

La eleccion de RTD, lm35 o los de dallas depende de la temperatura.

Lo principal es conocer la temperatura de medicion y la precision real que necesitas segun tus necesidades.
No te calientes mucho con el tema de la precision si tu proceso no es sumamente critico.

Si es posible siempre utilizada sensores digitales como los de dallas-maxim te ahorras problemas, ya vienen calibrados y toda la comunicacion es digital, te ahoras operaciones, adaptaciones..

Un parametro importante es el encapsulado sobretodo si tiene que ir sumergido, mira en los datshhets.

Materiales interesantes.

Araldit Standart (no el rapido) 2 componentes (el mejor), buena conductivilidad termica y muy estable. Permite rellenar y lijar. Para un buen curado no hay nada como tenerlo calentito, ya sea poniendolo en el sol o encima de radiadores, calentadores de agua.... queda como una piedra.

Tubos de laton o cobre.

Cable electrico de 1000V y la seccion mas pequeña posible
 
Por supuesto que se puede, ve la hoja de datos del micro para que tomes en cuenta las consideraciones que ahí te mencionan para la entrada de señales analogicas al convertidor.

Te anexo un link donde adjunte en un foro un diseño que me funcionó para medición de temperaturas, viene para desplegar la temperatura en un lcd pero lo que puedes tomar de ahi es la parte de la configuración y manejo del ADC.

https://www.forosdeelectronica.com/about12697.html

Saludos
 
Hola gracias por las respuestas la verdad la temperatura que quiero manejar es la de 30 a no mas de 50 grados, aunque si la idea era tener el sensor de temperatura sumergido directamente en el liquido.

Para este caso creo que seria mejor usar el LM35 y encapsularlo bien ya que acabo de revisar la nota de aplicacion y seria mas complicado usar el RTD.

Gracias por la ayuda cualquier otro problema que surga se los hago saber.
 
Atrás
Arriba