Dudas con la corriente alterna

Jajajaja cosme, si que los hago, sobre todo cuando no veo bien la cosa (yo tampoco los hago a escala), pero las fotos que subi son pasadas a limpio y no dibuje el diagrama entero, solo la parte de la suma vectorial,si no no la imagen se pasa de las dimensiones que admite el foro.

Salu2 y gracias por molestarte en hacer el diagrama
 
Leí en mi libro lo siguiente:
"La polaridad de los extremos de una fuente de tensión se señalan con +(terminal A) y -(terminal B) . Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente) v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?
 
... Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente) v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?

Todos esos signos ">" están al revés (medio absurdo que resulte 0>Pi ).
Vaya uno a saber quién metió la gamba.
 
Gracias! Sabes donde puedo encontrar una explican más amplia de lo que significa v=10 sen ωt, es decir representar un voltaje con una función seno? Sólo sé que se trata del tema de corriente alterna. Gracias!
 
"V=10senWT" es un ejemplo donde Vm (valor medio de la tension) es 10v y el ángulo de desfase 0º.
La fórmula es V= Vmxsen(WT+-φ) donde φes el angulo de desfase W e sla velocidad angular w=2xPIxF (frecuencia) y T es el periodo T=1/F

Salu2
 
Última edición:
"V=10senWT" es un ejemplo donde Vm (valor medio de la tension) es 10v y el ángulo de desfase 0º.
La fórmula es V= Vmxsen(WT+-φ) donde φes el angulo de desfase W e sla velocidad angular w=2xPIxF (frecuencia) y T es el periodo T=1/F

Salu2

Ojo, no es el valor medio, es valor pico.

El valor medio de una senoidal entre 0 y 360º (o 2*pi si gusta), es cero.
 
A mi me enseñaron que el Vm era el valor medio entre los picos altos y bajos de la onda, pero tampoco te puedo contradecir porque no se mucho del tema jajaja ;)

Salu2
 
A mi me enseñaron que el Vm era el valor medio entre los picos altos y bajos de la onda, pero tampoco te puedo contradecir porque no se mucho del tema jajaja ;)

Salu2

Si la onda es sinusoidal si coincidirá el valor medio con lo que tu comentas, pero solo en ese caso. En cualquier otro caso, para calcular el valor medio hay que integrar la señal durante un periodo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba