Dudas con la señales.

Buenos días

Necesito por favor un poco de ayuda con el siguiente tema..

Soy completamente "cateto" con el tema de las señales y necesito un poco de asesoramiento y una explicación sencilla para la siguiente cuestion. Me he comprado un drone "helicoptero con 4 helices" y quiero montarle una camara "goPro hero3". Para poder ver la señal desde un receptor, necesito lógicamente una fuente emisora. En mi caso sería este modelo concreto "TX Video FPV 5.8GHz 9CH 1200mW wireless AV transmitter"
Mi duda es la siguiente. Tengo varias posibilidades a la hora de elegir emisor y receptor en función de los GHz. A 5.8 , a 2.4 y a 1.2/1.3 GHz . No entiendo la diferencia. Imagino que tendrá que ver con las distancias, con las debilidades a la hora de interferencias etc...
¿Que es preferible a la hora de elegir, para tener una buena recepción? ¿Que tipo de antenas me podeis recomendar? ...

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas tardes @trogloditas

Elegir una u otra frecuencia no es tarea fácil, cuanto más alta se la frecuencia y con la misma potencia, el alcance es menor.
Con la misma potencia y doblando la frecuencia, el alcance es cuatro veces menor
También tienes que tener en cuenta que las frecuencias en las que trabajan estos equipos son de “Uso Común” esto significa que las puede utilizar todo el mundo, y dependiendo de la actividad en esa Banda de Frecuencias tendrás más o menos interferencias.
Se supone, aunque no es rigurosamente cierto, que a frecuencias más altas habrá menos usuarios.
Tendrás que valorar tu decisión, yo elegiría la frecuencia más baja pero esto, como todo, es muy discutible.
Otro factor a tener en cuenta será el precio de los equipos en una u otra frecuencia.
Sal U2
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba