Dudas con modulación por ancho de pulsos (PWM).

Saludos a todos, en este circuito no se que va conectado a la patilla 2, la que dice reloj. Y sobre la patilla 5 va una señal moduladora. ¿Cómo funciona el circuito?¿Y qué conecto a las patillas 2 y 5?

Gracias a todos de antemano por sus respuestas.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    17.9 KB · Visitas: 30
Hola Oscarinv

El circuito que presentas en la imagen adjunta es un multivibrador monoestable(Astable), tiene un estado estable.
Cuando le aplicas un pulso “Negativo” esto es: de corta duración en la parte baja, 0 lógico, a su terminal 2, el circuito cambia de estado manifestado en su terminal 3; ahí permanece un tiempo determinado por R1 y C1 para luego volver a su estado estable.
En la parte baja izquierda de tu dibujo donde dice RELOJ hay un dibujo de una señal la cual se aplica a la terminal 2 del 555; Nota que entre A y B transcurre un tiempo señalado por T y también nota que los 2 únicos pulsos que aparecen son negativos y de muy corta duración.

A la terminal 5, atraves de un capacitor, se aplica una onda senoidal o bien una rampa con la que se modula en frecuencia o en ancho de pulso la señal de salida de este circuito la cual aparece en su terminal 3.

Nota las letras A’s y B’s en las 3 señales que aparecen en tu dibujo, Si alineas todas las A’s y todas las B’s verticalmente descubrirás, por lo antes dicho, que si aumentas la frecuencia de la onda senoidal aplicada a la terminal 5, de tu dibujo, la frecuencia o el ancho de pulso en la terminal 3 también varia.

saludos
a sus ordenes

PD: has un experimento en algún simulador o en un protoboard.
 
Atrás
Arriba