dudas con puente h

buenas
buscan en la web eh encontrado un puente h el cual he simulado en proteus , todo esta muy bien hasta el momento de montarlo , al montarlo y ponerle la fuente de 24v parece ser que se pone en corto circuito y la fuente se protege , la verdad eh buscado y he buscado y no puedo encontrar la solucion , soy algo nuevo en electronica y pues tengo esa duda
 

Adjuntos

  • puente HHHH.jpg
    puente HHHH.jpg
    92.3 KB · Visitas: 7
El circuito funciona, me consta, el problema debe ser en tu montaje, pero a simple vista se mira todo bien conectado, que motor estas usando ?, quizás la fuente de 24V no tenga la intensidad suficiente para alimentar al motor, pon las características del motor y de la fuente.
 
Problemas de alimentación no tiene, la fuente va sobrada, veo un pequeño detalle en tu montaje, los transistores TO92, los pequeños, son 2N2222? si son esos, están al revés, pero no es motivo para que la fuente se proteja, te recomiendo revisar bien las conexiones de los transistores, el circuito de ese puente H es completamente funcional.
 
si son 2n2222, ya eh revisado los transistores de uno por uno y a mi ver si funcionan , lo que sucede cuando se protege es qe los NPN se empiezan a calentar pero los he vuelto a probar y si funcionan , pues tratare de seguir checando la conexion

gracias por los comentarios !!
 
bueno , hare eso y si de plano no es pues creo que desistire por que de plano no hallo que puede ser

lo mas raro es que los he probado de uno por uno y si me han funcionado
 
Si no puedes hacerlo funcionar puedes probar con un puente H integrado, un L293 puede manejar hasta 1A, y puedes mover 2 motores con este integrado, si necesitas mas potencia esta el L298, que puede manejar hasta 2A, también puede mover 2 motores, y si necesitas mas potencia puede usar el L6203, este solo maneja un motor pero puede soportar 4A, o si quieres algo mas sencillo, pero mas lento también, puedes usar un puente H con relevadores.
 
Atrás
Arriba