Dudas con Puerto Serie y PIC

HOla gente.

Les hago una consulta.
REcientemente volvi a tomar contacto con la electronica, luego d estar alejado por casi 4 años.

Estoy haciendo un modulo de comunicacion serie entre pc y pic, o mas bien, estoy en el proceso de idearlo.

Ahora me entro una duda.
El 16f874, tiene el modulo de transmisión serial, el cual genera una interrupcion cuando recibe algo, y levanta el flag correspondiente en un registro especial.
Todo esto es perfecto.
Pero a lo que viene mi duda. Si yo le transmito por serie una "A", se dispara la interrupcion y leo la A. Pero que pasa si en vez de transmitirle esa A, le transmito una cadena, por ejemplo "CASA".
Como responde el pic en este caso.

Yo estaba pensando en que quizas genera una interrupcion por recepcion, pero que el flag no se baja hasta que no leo todo....

ESpero me puedan ayudar..

Saludos
 
Hola!
Mira, no conozco ese PIC, pero yo creo que ocurre lo siguiente: recibes un caracter, se genera la interrupción, se levanta el flag y tu lees lo que recibiste en el PIC.

Creo que lo que tienes que hacer entonces inmediatamente es bajar el flag para recibir el siguiente caracter.

Creo que se debería generar una interrupción por cada caracter, o sea, cuatro interrupciones si recibes una cadena como "CASA" con sus cuatro letras.

Esto se debe a que el puerto serie siempre envía "paquetitos" de información, donde cada uno siempre lleva un solo caracter dentro de si. Y estos paquetes tienen cada uno su start bit, el contenido, un bit de paridad y un stop bit. De manera que cada caracter se envía por separado.

Si quieres saber lo que es el "start bit", el "stop bit" y todo eso, esto es el protocolo de serie llamado RS232. Infórmate sobre eso.

Bueno, eso es lo que sé... si no me crees jaja, entonces haz un programita para tu PIC con el cual puedas probarlo... y así sabrás con seguridad como es eso.

Suerte!
 
gracias por la respuesta..

ES lo que yo tambien pensaba, pero no podia confirmarlo.
Recien el miercoles llegan todos los componentes que pedi para armarme un mini laboratorio.
En cuanto lleguen lo primero que hago es hacer andar esto
 
Atrás
Arriba