Dudas con un oscilador de onda cuadrada hecho con amplificadores operaciones.

Saludos a todos, espero que alguien me pueda responder y muchas gracias de antemano por sus respuestas. Mi duda es sobre el siguiente circuito.

000218880.png


(Lo he simulado). Conectando el osciloscopio a la salida obtengo una extraña señal cuadrada que no se parece nada a lo que según debería salir:

Oscilador-de-onda-cuadrada.html,

Y al quitar los diodos zener la salida sigue igual. Alguien me podría explicar como funciona este circuito, para que sirven los diodos zener, y donde se deben conectar las puntas del osciloscopio.
 
Ese esquema funciona correctamente.
¿ Observaste que se alimenta con fuente de doble polaridad ?
 
Estaba casi igual, acabo de armar el diagrama adjunto pero no sale, tal vez sea cosa del simulador Livewire (también lo había probado en Proteus). Lo voy armar físicamente a ver que pasa. De todos modos, muchas gracias por tus respuestas el aficionado. Ah, una pregunta más ¿Cómo se llama el software con el que hiciste la simulación?
 
`gracias Fogonaso me salvaste la vidaa excelente el circuito funciona perfecto

lo he simulado y va perfecto, pero queria preguntarte cual es su funcionamiento para que sirve cada componente, porfavor dame una mano ya que necesito presentar el circuito en la universidad en 2 dias te estare eternamente agradecidoo
 
Última edición:
gracias por responderme la pregunta anterior

tengo otra duda.
es que yo quiero convertir una onda senoidal que ya genere, a una onda cuadrada
de que manera podria hacerlo?
sin usar amplificadores operacionales.


de antemano le agradesco su ayuda

:)
 
Atrás
Arriba