Dudas con vatimetros RF

estuve viendos algunos vatimetros para rf, y veo que algunos indican la frecuencia de trabajo
ejemplo:

Workman VHF-UHF SWR WattMeter
Frequency Range 120-500 MHz
52 OHM Max Power 150 Watts

4221.jpeg


este dice que que rango de frecuencia es de 120-500 MHz, la pregunta es me sirve para calibrar un transmisor FM, 88 a 108 MHz?

saludos
 
Última edición:
Buenas Tardes.

Si lo empleas fuera del rango de frecuencias para el que ha sido diseñado, las medidas serán menos precisas, pero, seguramente te servirá.

Sal U2
 
Hola caro dalsaur , ese Watimetro fue desahollado para uso de radioaficcionados en bandas de VHF Y UHF ( 144Mhz y 440Mhz) a els atribuida.
Haora ustedes puede si utilizar el bastando conparar las medidas con otro Watimetro mas profissional , en particular te recomendo lo viejo y mui fiel " Pajarraco 43" , asi conocendo las diferenças quízaz es possible recalibrar atravez de los preset internos de modo a el andar tal como la referencia ya aclarada.
!Fuerte abrazo y buena suerte desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, puedes comprar uno de los medidores Daiwa hechos para radioaficionados. Te recomiendo lo compres con conectores N para que te soporte buena potencia y mantenga buena respuesta en frecuencias altas. Los he visto en internet por menos de USD 200. Saludos desde México
 
Como sugerencia,öpto por el vatimetro direccional modelo BIRD 43, las frecuencias y potencias de operacion vienen dadas por los tapones, que son 16. Solo que es algo caro.
Los tapones son meras lineas de transmision.
 
Como sugerencia,öpto por el vatimetro direccional modelo BIRD 43, las frecuencias y potencias de operacion vienen dadas por los tapones, que son 16. Solo que es algo caro.
Los tapones son meras lineas de transmision.
Hola a todos , La linea de transmissión en realidad si localiza en lo instrumento y es hecha en laton fundido despues es usinado y bañado todo en plata ,esa tiene una inpedancia caracteristica de 50 Ohmios, haora los tanpones eses si son los acopladores direccionales y son cuidadosamente calibrados uno a uno en la fabrica para un determinado rango de frequencias y potenzia de fondo de escala del microanperimetro (30uA).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
A titulo de pura curiosidad ese excelente equipo es armado y comercializado hasta hoy exactamente como fue desahollado a 60 años atraz ( time que sienpre vençe no si canbia) .
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Existen, otros modelos, con algunas variantes, yo lo obtuve usado, el modelo 43, creo como el original, solo tengo 3 tapones.
Un abrazo...
Si , existen varios modelos de Wattimetros hechos por la "Bird" enbora todos son enbasados en la misma linea coaxial de 50 Ohmios y los tanpones , la diferença entre els es basicamente en lo display que puede sener analogico o digital y algunos tipos tienem chaves de rango de potenzia sin canbio de tanpone (enpleyando amplificadores operacionales) ,algunos tipos pueden medir indice de modulación AM , otros posuen amostra de RF para frequenzimetros o osciloscopios o analizadores de espectro , enfin hay una infinidad de opiciones para todos los gustos.
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes.

Ese Watímetro sigue siendo una referencia.

Desde hace 35 años poseo uno de ellos, tengo 12 Tapones para diferentes potencias y frecuencias

Por razones de mucho uso la pintura estaba muy deteriorada. Hace un par de años desmonté toda la carcasa, por medio de chorro de arena quité la pintura, y lo envié a pintar, ahora esta otra vez como el primer día :D

Sal U2
 
Querido Daniel: Es mejor calcular un medidor de potencia simple hecha en una placa de cobre, o en una placa base con cables de cobre y diodos 1N4148 1N914 o adición de una medidor de tensión. Por supuesto, usted tiene que calcular las tensiones del medidor de tensión. La idea es utilizar un cable, en el que pasar la RF, y dos cables en los lados dar los parámetros de transmisión y así se refleja lo que puede hacer el ajuste de la antena. También depende de la potencia de salida a tener con el emisor de que se trate. Yo hice una y fue bien para un principiante como yo .... Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Querido Daniel: Es mejor calcular un medidor de potencia simple hecha en una placa de cobre, o en una placa base con cables de cobre y diodos 1N4148 1N914 o adición de una medidor de tensión. Por supuesto, usted tiene que calcular las tensiones del medidor de tensión. La idea es utilizar un cable, en el que pasar la RF, y dos cables en los lados dar los parámetros de transmisión y así se refleja lo que puede hacer el ajuste de la antena. También depende de la potencia de salida a tener con el emisor de que se trate. Yo hice una y fue bien para un principiante como yo .... Saludos.
Bueno la firma Argentina "Tyros" fabricante de transmissores de FM y monocanales rurais enpleya un acoplador direccional hecho con un capilar de cubre utilizado en refrigeración mas un pavio o conductor central de un cable teflonado tipo RG142U o RG400 ( en realidad son lo mismo cable) y dos hilos de wireup ( hilos de cubre mui delgados y ayslado en teflon) para conpor un acoplador direccional que fornece datos de potenzia directa y reflejada agregado mas dos diodos detectores tipo 1N4148 , dos resistores de terminación de linea (entre 68 y 150 Ohmios) y dos capacitores de desacoplamiento de RF. La información de directa sirve para monitoración de potenzia directa en un instrumento y la reflejada es enpleada para protección de lo estagio final en caso de falla de antena ( alta ROE).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
P.D. Gracias por lo "Querido" , jajajajajajajaja.
 
Última edición:
Atrás
Arriba