Dudas de circuito para semaforo

Hola! Tengo un circuitillo para controlar 3 led's con 2 interruptores por medio de un PIC16f84 (rollo semaforo), y no entiendo algunas cosillas que supongo que seran bastante simples. A los LED's va conectado una resistencia, esto supongo que sera para disipar potencia. Luego los interruptores tienen conectados unas resistencias a la fuente de 5V, y no se para que...
Tambien le mete un reset manual, formado por una resistencia y una rama que tiene otra resistencia y un diodo y va a la alimentacion tambien. Aqui tampoco se ni pa que se mete el diodo ni la resistencia.
Les pregunto esto porque es parte de mi proyecto de fin de carrera, y este circuito pos le encontre, y mañana igual me preguntan quien sabe..
Muchisimas gracias!
 
Las resistencias en serie con diodos o LEDs se ponen para limitar la corriente.

Fijate que cuando apretas el "botoncillo" el diodo 1N4148 conduce hacia tierra.
Algunas veces se pone un led con no más de 1k. Entonces si por algún motivo se
resetea el micro, el led se prende. Pero con 10k no va a dar casi luz. Igual el 4148 NO es LED.

El diodo ese no sé para que puede estar. Lo único que se me ocurre es para evitar repiques, por si hace contacto ruidoso al apretar el botón. Igual con 10k en serie ese efecto sobre la fuente puede ser mínimo.
Para eso lo que se hace normalmente es poner un capacitor de baja inductancia parásita,
de no más de 100 nF, entre +V y tierra, y soldado lo más cerca posible de las patillas 6 y 14 del pic (pistas cortas = menor inductancia).

Las resistencias (pull-up) hacia +5V en las entradas de los botones son para definir la tensión
en las entradas cuando los botones no están apretados.
Si lo conectas directamente (sin R) al apretar el botón pondría en corto la fuente. El pic se salva pero la fuente no.
Así al apretar el botón, a lo sumo circulan 500 uA (5V/10k).

Saludos.
 
El diodo 4148 no, no es LED, la verdad que yo tampoco tengo ni idea, pero bueno si mañana me preguntan dire lo del condensador Muchisimas gracias por tu respuesta!
 
Atrás
Arriba