dudas de fuentes

Si una fuente de voltaje dc se le conecta una carga cualquiera por la relacion de ohm deberia entregarme una determinada corriente. Ahora , en los laboratorios he visto que las fuentes solo te entregan hasta ciertos valores de corriente como fuente de hasta 1 ampere. Pero no se supone que sea cualfuera la carga que yo conecte la fuente debe entregarme dicho valor de corriente? o sea si por ejemplo mi fuente es de 25V y yo le conecto una carga de 5ohm deberia estar circulando 5A; pero porque hay limitaciones de las fuentes? es decir que pueden entregar hasta 1 ampere solamente por ejemplo. Si es que yo le pido 5 amperes me lo deberia entregar? cual es la regla?.....una ultima pregunta: Cuando hablan de fuentes de corriente estan hablando en verdad de fuentes de voltaje con su carga y por ello pasa una corriente. porque una fuente de voltaje es la que me entrega la corriente. por ello cuando hablan de fuente de corriente a que se refieren? Se puede comprar una fuente de corriente? como es una me pueden dar un ejemplo? gracias por sus respuestas.
 
P-- Si una fuente de voltaje dc se le conecta una carga cualquiera por la relacion de ohm deberia entregarme una determinada corriente.
R-- Sí Así es.

P-- Ahora , en los laboratorios he visto que las fuentes solo te entregan hasta ciertos valores de corriente como fuente de hasta 1 ampere.
R-- Esto se debe al diseño de la fuente. Los componentes que contiene esta fuente solo pueden dar 1 Amper. Claro Poniendo en corto su salida daría mucha más corriente pero pronto se quemaría. Esta Max. I de salida tiene que ver con los componentes y la impedancia Z de la salida.

P-- Pero no se supone que sea cual fuera la carga que yo conecte la fuente debe entregarme dicho valor de corriente? o sea si por ejemplo mi fuente es de 25V y yo le conecto una carga de 5 Ohms deberia estar circulando 5A;
R-- Si esta fuente es capaz de proporcionar cuando menos esa corriente seguro que hará circular una corriente de 5 Ampers.

P-- pero por qué hay limitaciones de las fuentes es decir que pueden entregar hasta 1 ampere solamente por ejemplo.
R-- Es como los Automoviles, unos fueron diseñados para correr muy rapido otros para llevar cargas muy pesadas.

P-- Si es que yo le pido 5 amperes me lo deberia entregar?
R-- Si esta fuente es capaz de proporcionar cuando menos esa corriente seguro que hará circular una corriente de 5 Ampers.

P-- cual es la regla?
R-- Los conponentes que conforman la fuente -el diseño-. La Z de salida.

.....una ultima pregunta:

P-- Cuando hablan de fuentes de corriente estan hablando en verdad de fuentes de voltaje con su carga y por ello pasa una corriente.
R-- No exactamente. Asi como hay fuentes de voltaje constante las hay de corriente constante -fuentes de corriente-. Estas entregan la corriente especificada por el fabricante/diseñador a cualquier carga. pero... como tienen un limite de voltaje solo en un rango de "R" carga darán esa corriente.

P-- Porque una fuente de voltaje es la que me entrega la corriente. por ello cuando hablan de fuente de corriente a que se refieren?
R-- A lo Anterior.

P-- Se puede comprar una fuente de corriente? como es una me pueden dar un ejemplo?
R-- Aunque No son muy usuales si se pueden comprar fuentes de corriente constante. El como son lo puedes ver en las hojas de datos de por ejemplo el LM7824. Este es un regulador de voltaje de 24 Volts. por medio de el hacen una fuente de corriente constante.

saludos
a sus ordenes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba