Dudas de novato con un polímetro/multímetro.

Buenas, he de decir que poseo un escaso conocimiento sobre la electricidad/electrónica.

Tengo diferentes dudas con el funcionamiento de un polímetro, os adjunto la foto ya que no me deja publicarla al ser demasiado nuevo.

Bueno, mis dudas son las siguientes, empecemos por la parte baja del polímetro, al colocar los cables.

¿Qué hace cada cable y conexión? Es decir, sé que el negro va el "COM" y es el "negativo" y el rojo es el "positivo"
Hasta aquí todo de acuerdo (aún que no sé muy bien cual es la diferencia, creo saber que el "positivo" suministra energía y el "negativo" marca cual es el 0 ¿Esto es correcto o soy estúpido? Creo que sí..)

Sin embargo, aún que el negro solo se pueda conectar en el "COM", el rojo puede conectarse en dos lugares distintos, veo que uno dice "10A/600V MAX" y el otro "250mA/600V MAX" ¿Cómo elijo el que quiero? ¿Y si me equívoco me cargo el polímetro? ¿Qué diferencia tiene una y la otra conexión donde va el rojo? Supongo que el máximo amperaje ¿Pero entonces por qué no usar siempre el de "10A"?

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • new-dp1000-031-(2016)_front.png
    new-dp1000-031-(2016)_front.png
    249.7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Con el cable negro en COM (común a todas las mediciones) y el rojo en el conector derecho , medirás todo lo que está indicado sobre él o sea :

Volts - Ohms - Díodos - Miliampers - Microampers

Dejando el cable negro en COM y colocando el cable rojo en el conector izquierdo , podrás usarlo de amperímetro en la escala de 10A , siempre en serie entre la fuente y la carga

Bienvenido !
 
Con el cable negro en COM (común a todas las mediciones) y el rojo en el conector derecho , medirás todo lo que está indicado sobre él o sea :

Volts - Ohms - Díodos - Miliampers - Microampers

Dejando el cable negro en COM y colocando el cable rojo en el conector izquierdo , podrás usarlo de amperímetro en la escala de 10A , siempre en serie entre la fuente y la carga

Bienvenido !

Muchas gracias por la respuesta.

¿Entonces en el conector izquierdo que indica 10A tan solo mido eso? ¿El Amperaje a 10A?
Supongo que también tendré que colocar la ruleta a los 10A.

¿Y qué pasa si me equívoco y mido los 10A en el conector derecho? ¿O mido voltios en el conector izquierdo de los 10A?

Todavía desconozco lo que son amperios, voltios y tal... Me he estado estudiando como representar un esquema, así que poco a poco aprendo algo :rolleyes:
 
Si , ruleta en 10A

Si mides mal pueden pasar dos cosas , que no mida nada o que quemes circuito + tester + explosión :LOL: . . .

Larga vida al tester :alabanza:

Saludos !
 
Hola, antes que nada, debes dirigirte al manual de usuario que seguramente está todo muy bien explicado.
En 2do. lugar, si eres principiante OLVIDATE de medir corriente(conector 10A). La experiencia te dirá el porque. Sólo limitate a medir tensión y cualquier otra función que ofrezca el multímetro, siempre respetando las escalas en tensión, claro. No importa si confundes el COLOR de las puntas de medición, sólo sirve de referencia para medir tensión, en valor absoluto(DC), pero si las intercambias, el multímetro acusará tensión negativa, y todo bien hasta ahí. En medición en AC, da igual.
 
Última edición:
Hola, antes que nada, debes dirigirte al manual de usuario que seguramente está todo muy bien explicado.
En 2do. lugar, si eres principiante OLVIDATE de medir corriente(conector 10A). La experiencia te dirá el porque. Sólo limitate a medir tensión y cualquier otra función que ofrezca el multímetro, siempre respetando las escalas en tensión, claro. No importa si confundes el COLOR de las puntas de medición, sólo sirve de referencia para medir tensión, en valor absoluto(DC), pero si las intercambias, el multímetro acusará tensión negativa, y todo bien hasta ahí. En medición en AC, da igual.

Corriente... ¿Es el número de electrones que pasa por el canal? Es decir.. ¿Amperaje no?

A ver, yo necesitaba medir el voltaje de una lavadora que no lleva rectificador por lo que he visto, (Como si fuera un enchufe)... Con lo cual debería conectarlo en ¿Corriente alterna 600V?
¿Y el cable rojo enchufarlo en el de la derecha? Es decir, donde no pone "10A"

Creo que es lo que he entendido... hoy me he estudiado el concepto de amperaje, voltios, ohmios, los electrones son los que viajan... etc...

Gracias.

EDIT: Sí, como he comprobado y visto en vídeos, es en el de la derecha.
 
Última edición:
¡OJO! Segun la foto de tu multimetro, solo puedes medir la intensidad en corriente continua. No en alterna.

Con la tension si puedes medirla tanto en continua como en alterna.
 
Última edición:
Buenas.

Me he comprado un multímetro AX-MS811, dejo aquí el enlace web del producto

Complementa al otro que tengo clásico de DT830B. Con los equipos que manejáis aquí quizás no os parezcan gran cosa, pero para inciarse supongo que estarán bien. Lo compré por que mide capacidad y frecuencia, pero no estoy muy seguro de como usarlo en el caso de la frecuencia.

Se usa igual que un voltímetro, en paralelo ¿Cierto? Pero ¿Puede haber una carga en el circuito, por ejemplo un motor AC conectado?

Y otra cuestión es que el rango máximo de voltaje en CC y AC es 500v. ¿Lo mismo es aplicable a la medida de frecuencia, es decir, solo puedo medir frecuencias en fuentes que no excedan ese voltaje?

Gracias.

Saludos
 
Buenas
Me he comprado un multímetro AX-MS811, dejo aquí el enlace web del producto
Muy bien
Complementa al otro que tengo clásico de DT830B. Con los equipos que manejáis aquí quizás no os parezcan gran cosa, pero para inciarse supongo que estarán bien. Lo compré por que mide capacidad y frecuencia, pero no estoy muy seguro de como usarlo en el caso de la frecuencia.
Pues conectas las puntas en el sitio en donde quieras medir la frecuencia sin mas
Se usa igual que un voltímetro, en paralelo ¿Cierto? Pero ¿Puede haber una carga en el circuito, por ejemplo un motor AC conectado?
Si, si.
Si quitas el motor ya no está en paralelo con nada
Y otra cuestión es que el rango máximo de voltaje en CC y AC es 500v. ¿Lo mismo es aplicable a la medida de frecuencia, es decir, solo puedo medir frecuencias en fuentes que no excedan ese voltaje?
Si
De nada
Saludos


En cualquier caso lee el manual de tu polímetro y lo que diga santa palabra, lo mismo te dice que la frecuencia solo admite 10V o lo que el fabricante diga. Todo lo que te he contestado lleva un "Yo creo que..." delante
 
Atrás
Arriba