Dudas: diseño de contador

hola! espero que alguien me pueda ayudar: tengo que diseñar un contador , tengo cierta
secuencia que se debe repetir... y lo tengo que manejar con monoestable y un astable y la salida debo mostrarla en display 7 segmentos. Mis preguntas son: 1) en que varia que el contador se maneje con monoestable y un astable? 2) como hago para mostrar en el display 7 segementos si lo hago con catado común? 3) como hago para mostrar la salida si me piden con dos dispay 7 segementos, es decir que tengo la secuencia este el numero 38 y que cuando pase por ese numero me muestre 3 en display y 8 en el otro. Agradesco la ayuda y respuesta a esas preguntas.
 
Hola, mira lo que necesitas es conseguirte un 555, con ese integrado podes generar pulsos (del ancho que quieras) astables y monoestables. La diferencia básica es que en el monoestable tenes un triger ( un disparador), para que genere un pulso; y en el astable una vez conectado genera pulsos automaticamente.
Luego para contar necesitas unos flip-flop si lo queres armar todo vos, o sino tambien se venden contadores BCD, y eso luego los conectas a un integrado que te transformadorrma el codigo BCD a 7 segmentos y esto directamente a los display de leds

Aca te dejo algunos integrados KA555 (fairchild), 54LS47, 74HC4518
 
PepeLuis dijo:
1) en que varia que el contador se maneje con monoestable y un astable?
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555

PepeLuis dijo:
2) como hago para mostrar en el display 7 segementos si lo hago con catado común?
Para display de 7 segmentos cátodo común se usa el 7448

PepeLuis dijo:
3) como hago para mostrar la salida si me piden con dos dispay 7 segementos, es decir que tengo la secuencia este el numero 38 y que cuando pase por ese numero me muestre 3 en display y 8 en el otro.
¿Podrías ser más específico?, ¿como es la secuencia?, ¿puedes mostrar las especificaciones que te pidieron de dicho circuito?, etc....
 
Atrás
Arriba