Dudas HDMI a través de RJ45 (CAT6)

Hola,

Me presento al foro con mi primer proyecto :D

Tengo un proyecto en mente para mi finca y sería el de llevar una señal HDMI entre dos edificios que están aproximadamente a unos 50-60 metros.
He estado investigando por Internet y lo mas lógico parece ser el convertir la señal HDMI a RJ45 utilizando un cable CAT6 y después volver a convertir esa señal a HDMI. Todo ello amplificando la señal.

He estado buscando también conversores comerciales pero son muy caros :cry: así que me he decidido a hacerlo por mi cuenta puesto que me parece un proyecto bonito y con mucha utilidad, pero prácticamente no he encontrado información acerca de como diseñar y construir esos conversores.

¿Alguien podría aportarme algo de luz sobre este tema?
 
Como verás para los datos ya necesitas 4 pares mallados y para los demas otros cables asi que si o si son 2 utp
La verdad si queres arriesgarte y probar no pasaría nada de ultima ya tenes pasado los 2 utps que necesitan los módulos comerciales

existe una version con un solo utp pero es HDMI over Ethernet o sea que lo puedes inyectar en una red común pero es demasiado caro si te parecieron caro los extensores hdmi


hdmi_pinout.jpg
 


Como verás para los datos ya necesitas 4 pares mallados

y para los demas otros cables asi que si o si son 2 utp
La verdad si queres arriesgarte y probar no pasaría nada de ultima ya tenes pasado los 2 utps que necesitan los módulos comerciales

existe una version con un solo utp pero es HDMI over Ethernet o sea que lo puedes inyectar en una red común pero es demasiado caro si te parecieron caro los extensores hdmi


http://1.bp.blogspot.com/-ApKyNZRfoic/U7Wf_NsC9JI/AAAAAAAACk8/I06oOxSeWdM/s1600/hdmi_pinout.jpg

De una, queda descartado el UTP. Quizás podría servir STP, siempre contando con que, esas señales, puedan recorrer 50 ~ 60 metros.
 
Eso existe comercialmente, ahora no recuerdo donde lo he visto, aliexpress, amazon, dx.com gearbest o algún sitio similar.
 
y si tenes razon esta bastante jugado el ancho de banda pero es solo probar si no queda abierta la puerta para los extensores comerciales
 
Atrás
Arriba