dudas para programar el clock atmega8

hola amigos les escribo para ver si me pueden ayudar con una pequeña duda estoy aprendiendo a programar los microcontroladores avr de atmel en especial el atmega 8, y como programa de prueba quiero habilitar el convertidor ADC mis dudas son:

¿cual es el tipo de clock que me recomiendan para usar? ya que segun creo existen varias formas de programarlo
¿una vez que yo programe el clock puedo volver a reprogramarlo para otro modo de clock? es decir si lo programo para clock externo despues lo puedo repogramar como osc. interno? estoy usando el avr studio 4 y el sistema de desarrollo stk500
¿donde puedo ver alguna información relacionada con el clock y el atmega8 si es que la hay?

estoy programando en ensamblador.

sin mas me despido agradeciendo sus respuestas
 
¿cual es el tipo de clock que me recomiendan para usar?

Depende de tus necesidades... lo mas comun es Crystal Externo u Oscilador Interno.

¿una vez que yo programe el clock puedo volver a reprogramarlo para otro modo de clock?

Claro que si, esto lo haces en el AVR Studio a traves de los bits de configuracion.

¿donde puedo ver alguna información relacionada con el clock y el atmega8 si es que la hay?

Google, AVRFreaks, etc etc..
 
Atrás
Arriba