Dudas PIC

Buenas, no he trabajado nunca con el PIC, y tengo que hacer un proyecto en el que al PIC le envio una señan digital q cada vez que se ponga a 0 deberá mostrar el tiempo desde el inicio(que será otra entrada con un interruptor, para iniciarse el proceso), y por último una señal análogica desde un potenciómetro, en el que se calculará dependiendo de su voltaje una inclinación. Me gustaría saber como podría hacer esto programando en C y cual de las dos posibilidades de PIC seria mejor para hacer esto, PIC16F84 o PIC16F8722.
Agradecería una respuesta, ya que me cuesta empezar con esto, ya que no tengo casi idea.
Un saludo
 
Hi efrengh,
pues el spec de PIC16F84 no menciona que tenga entradas ADC,
la cual ocupas para conectar el potenciometro, y tiene un 1K de
flash para programa.

el PIC16F872 si tiene entradas de ADC ademas que cuenta
con 2k de FLash para programa, por lo que parece mejor opcion.

Donde mostrarías los valores del potenciomentro y entrada digital?

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30430c.pdf
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/74971/MICROCHIP/PIC16F872.html
 
Muchas gracias Unikfriend, si esa era una de las dudas que tenía, si realmente tenía Convertidor Analógico Digital. y lo que realmente quiero hacer con el potenciómetro, es que se encuentra en una rampa que se puede inclinar, por tanto indicará los grados de inclinación que tiene dependiendo del voltaje que muestre el potenciómetro. Pero lo que más dudas me crea es como podría programar el PIC.

Muchas gracias.
Un saludo
 
Muchas gracias Unikfriend, si esa era una de las dudas que tenía, si realmente tenía Convertidor Analógico Digital. y lo que realmente quiero hacer con el potenciómetro, es que se encuentra en una rampa que se puede inclinar, por tanto indicará los grados de inclinación que tiene dependiendo del voltaje que muestre el potenciómetro. Pero lo que más dudas me crea es como podría programar el PIC.

Muchas gracias.
Un saludo

Mi amigo............a leer los datasheets solo asi se aprende, no hay otra forma, chauuuuuuuuuuuu
 
Q tal "efrengh"antes que nada bienvenido a esta gran comunidad de electronica.
Mira no se si mal interprete tu pregunta de como es que se podria programa en el PIC. Mira la verdad es que hay muchos softwares que te pueden ayudar, llamese "Eclipse, Idmicro, etc." pero lo que necesitas principalmente es una interfaz que te permita conectar tu PIC a la computadora, es decir, una placa donde puedas colocar el PIC y la cual puedas conectar a la computadora... De este tipo de placas hay varias en Internet para hacer, igual existen varios modelos que puedes comprar, pero todo depende de ti

Ahora bien, si tu cuestion era de como podrias programa, te sugiero es que te dirijas a la siguiente dicusion de los foros de elctronica "Como programar un PIC"para que te des una idea mas clara de como empezar
 
Última edición:
Atrás
Arriba