Dudas respecto a los Transistores.

Probá con un mosfet de bajo rds, polariza por tensión y no por corriente, buscá alguno de baja tensión, los mosfet tienen la ventaja de de ser casi una llave perfecta, con apenas miliohms entre drenaje y source.
Siiii es verdad , peeeero tienes que buscar por un transistor MosFet canal N que cierre Dreno y Sourse (Rdson) con apenas 5 Voltios de Vgs ( tensión de salida del Arduino).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Probá con un mosfet de bajo rds, polariza por tensión y no por corriente, buscá alguno de baja tensión, los mosfet tienen la ventaja de de ser casi una llave perfecta, con apenas miliohms entre drenaje y source.

Interesante tu propuesta muchas gracias, entiendo que por el tipo de controlador que tengo (arduino) debo coger un MOSFET de canal "N" hay alguno en particular que me aconsejéis para comprar y no gastar dinero a lo tonto con los datos que he pasado antes?
 
Interesante tu propuesta muchas gracias, entiendo que por el tipo de controlador que tengo (arduino) debo coger un MOSFET de canal "N" hay alguno en particular que me aconsejéis para comprar y no gastar dinero a lo tonto con los datos que he pasado antes?
Debes buscar por un transistor MosFet tipo canal "N" con RDSon bajo , curriente de Dreno conpatible con la curriente de la carga ( tira de Leds) y VGSon de 5 Voltios , mas conocidos como "Logic Level Mosfet".
Mire aca : logic level mosfet n channel list - Google Search
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ok gracias..también estuve leyendo aqui y hay casos en los que sí se utiliza está configuración.




h6Bkn.png
PTCNH.png
 

Adjuntos

  • PTCNH.png
    PTCNH.png
    18.7 KB · Visitas: 0
  • h6Bkn.png
    h6Bkn.png
    4.3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hola, actualmente estoy aprendiendo circuitos eléctricos y electrónicos, me encuentro estudiando los transistores.
La verdad es muy interesante este dispositivo pero la teoría es muy basta y aveces me pierdo.
Así que me dije... vamos a este foro, y vemos quien anda en la misma situación y cómo nos podemos ayudar.
 
Los transistores o conmutadores de silicio son muy versatiles y sencillos , solo hay que tener los conceptos claros , aqui te paso algunos apuntes o practicas que pueden ser de utilidad , un saludo de Juanje .

Aqui te envio en un documento adjunto una etapa de salida tipica de un amplificador operacional , leete el texto y monta este pequeño circuito y aprenderas mucho sobre los bipolares , si quieres te puedo pasar mas informacion de este tipo , saludos de Juanje.
 

Adjuntos

  • Diodos_Conmutacion_Zener_2.png
    Diodos_Conmutacion_Zener_2.png
    34.6 KB · Visitas: 6
  • Diferencial_Polarizacion_PNP_2.png
    Diferencial_Polarizacion_PNP_2.png
    27.4 KB · Visitas: 6
  • Diferencial_Polarizacion_NPN_1.png
    Diferencial_Polarizacion_NPN_1.png
    30.9 KB · Visitas: 6
  • Enclavamiento_Salida_1.png
    Enclavamiento_Salida_1.png
    37.3 KB · Visitas: 2
hola!! no entiendo este problema. Hace el equivalente de thevenin a la izquierda de la base del transistor Q2, y no veo de donde sale la formula de la tensión de Thevenin equivalente......


1603358519069.png

¿Sabe alguien y me puede explicar de donde sale el número "10"? parece que es una de las resistencias en paralelo con la base del Q2...pero no se porqué habría que ponerla....estoy atascado....
¡Gracias por adelantado por su ayuda!
 

Adjuntos

  • 1603358460518.png
    1603358460518.png
    229.2 KB · Visitas: 3
  • 1603358474162.png
    1603358474162.png
    229.2 KB · Visitas: 3
La resistencia de la base de Q2 a negativo es para polarizar con un divisor de tensiion al Q2 , lo primero para que conduzca un transistor es polarizarlo y en la base del Q2 debe haber 0,6V en el emisor 0V y en el colector una tension por encima de 0,6 hasta 12 V por ejemplo , el limite de tension del colector lo pone el fabricante segun sea el tipo de transistor bipolar , saludos Juanje.
 
La formula no la veo clara , aunque tampoco tengo tiempo para pararme mucho en ella , el circuito es un divisor de tension que genera una tension activando el Q2 , que es puesto a 12 voltios directamente , no tiene mucha miga la cuestion , saludos.
 
Es verdad, es medio raro de donde sale ese 10, pero para aclarar un poco el panorama, en esa polarización lo que se suele hacer es calcular el divisor resistivo en la base, el Q2 esta como seguidor de emisor para polarizar el segundo transistor, por lo cual ojo en ese caso que con respecto a masa ese emisor no esta a 0V, este por encima de la tension de la resistencia de 0.1Kohms y la Vbe de Q1, lo que seria poco mas de los 0.7V.
La tension de base de Q2 la podes aproximar con la suma de las tensiones de la resistencia de 0.1K, Vbe1 y Vbe2, para la tensión sobre la resistencia de 0.1K la podes aproximar haciendo un corto entre C y E de Q1 y asi calculas la corriente ya que sabes la tensión.
En la practica todo esto te aproxima a la realidad, en la teoria estricta del estudio si no pones hasta los decimales correctos está mal, pero eso ya es otra historia.
 
Aqui te paso una practica muy interesante y de bajo coste , el circuito ya ves que son dos entradas g1 = E1 y g2 = E2 , con un impulso se enciende el piloto o el led y se queda encendido es decir clavado y con otro impulso se apaga y queda apagado , es el enclavamiento mas sencillo , espero te sirva para ver como se comportan los conmutadores de silicio , saludos Juanje.
 

Adjuntos

  • Disparo con memoria.png
    Disparo con memoria.png
    30.8 KB · Visitas: 5
¿Sabe alguien y me puede explicar de donde sale el número "10"? parece que es una de las resistencias en paralelo con la base del Q2...pero no se porqué habría que ponerla....estoy atascado....
¡Gracias por adelantado por su ayuda!
teorema de thevenin
Léete el enlace. No obstante, te dejo una imagen explicativa. La segunda parte......:facepalm: es tuya. 😉

PD: el famoso 10 que sale en la fórmula es por haber aplicado regla de 3 al divisor resistivo. 24V / (82k+10k) = Vbb2 / 10k despejas Vbb2 y ya. Es algo básico.🤷‍♂️
 

Adjuntos

  • thévenin.png
    thévenin.png
    335.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba