Dudas sobre circuito con diodo

hola, esta es la primera vez que participo en el foro, espero no equivocarme o poner el post en el lugar equivocado.
estoy estudiando Ing. en Telecomunicaciones y electronica me ha costado mucho.
les cuento, este circuito me lo tomaron en un examen final y no lo supe resolver, suponiendo que el diodo es ideal, tengo que sacar la corriente que pasa por el mismo y la tensión en los bordes del diodo.
intente de varias maneras pero no logro hacerlo bien.
desde ya muchas gracias por dejarme participar.
 

Adjuntos

  • circuitovi2_189.jpg
    circuitovi2_189.jpg
    10.4 KB · Visitas: 113
En un circuito como el del dibujo es Idiodo=0 y Vdiodo=0 ;-)


(Termina de dibujar la conexion de las baterias)
 
a) suponiendo que no haya diodo, entonces el voltaje en el punto de la derecha es 3 y el de la izquierda es 4.5

b) al colocar el diodo, este se encontrara el polarizacion inversa por lo cual no conduce, so Idiodo = 0.
 
Isai Castro dijo:
En un diodo ideal la resistencia interna de este es cero por lo cual con ley de ohm V=IR el voltaje atraves del diodo es cero y la corriente tiende a infinito
Me gusta la gente de conceptos claros... :cry:

Como dijo mabauti, queda polarizado inversamente --> Idiodo = 0 y Vdiodo = -1.5V

Este ejercicio se debe haber dado a un grupo con el diodo en inversa y al otro en directa.
En caso de que el diodo estuviera al reves --> estaria polarizado en directa --> conduciria --> equivale a un corto (diodo ideal) y resultaria Vdiodo=0 Idiodo=150uA
 
En la rama de la derecha tengo un divisor de tension, como las Resistencias son iguales la tension "cae" en ese punto, justo la mitad.
Lo mismo pasa en la rama de la izquierda. Como a la derecha me queda un potencial de 3V y a la Izquierda uno de 4,5V el diodo queda polarizado en forma inversa, por lo tanto no conduce. Id = 0A

Espero te sirva
 
Atrás
Arriba