dudas sobre circuito de alarma

hola a todos.
recien encontre un sencillo circuito de una alarama laser y quiero fabricarla pero tengo dos dudas
1.cual debe ser el valor de la fotoresistencia o puede ser cualquiera
2.las conexiones a tierra se conectan al polo negativo de la bateria o adonde
3.para funcionar se le apunta con un puntero laser (creo yo) ¿puede ser cualquier laser? como de esos baratos que venden en tiendas de novedades
aqui les dejo la imagen

saludos...
 

Adjuntos

  • imagesCAX0LMY7.jpg
    imagesCAX0LMY7.jpg
    5.6 KB · Visitas: 25
Hola chevaca

1- El Valor de la fotorresistencia puede ser cualquiera y con el potenciómetro se ajusta para que la Sirena suene cuando no sienta luz la fotorresistencia.
2- Si, así es, la conexión a tierra se conecta al lado negativo de la batería.
3- probablemente la fotorresistencia no “VEA” la luz emitida por el puntero láser, has una prueba con el puntero láser. O utiliza una linterna de baterías. O saca el circuito al patio donde haya luz de sol y tapa y destapa la fotorresistencia.

saludos
a sus ordenes
 
ya lo conecte en un protoboard como esta ahi pero en vez de una sirena le puse un pequeño foquito de navidad pero no funciona . le pongo luz y prende y se la quito y comoquiera prende y le quito la fotorresistencia y comoquiera perende:enfadado:
le hice una modificacion y le quite el potenciometro y en su lugar puse la fotoresistencia y cuando le da la luz prende y cuando no se apaga:rolleyes:
creo que deberia ser alreves
vi en una pagina que se le podia poner un tiristor para que se enclavara pero no se que tipo
si pueden ayudarme se los agradeceria


saludos....
 

Adjuntos

  • siren.jpg
    siren.jpg
    17.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
ya lo conecte en un protoboard como esta ahi pero en vez de una sirena le puse un pequeño foquito de navidad pero no funciona . le pongo luz y prende y se la quito y comoquiera prende y le quito la fotorresistencia y comoquiera perende:enfadado:
le hice una modificacion y le quite el potenciometro y en su lugar puse la fotoresistencia y cuando le da la luz prende y cuando no se apaga:rolleyes:
creo que deberia ser alreves
vi en una pagina que se le podia poner un tiristor para que se enclavara pero no se que tipo
si pueden ayudarme se los agradeceria


saludos....

Podes mostrarnos como hiciste el montaje?
Es un circuito muy simple, deberia funcionar a la primera, ten en cuenta que si usas una lampara, tambien esta influje sobre el ldr.
 
claro aqui estan unas imagenes lo hice en un protoboard
entonces influye el que use un foco en lugar de la alarma?
 

Adjuntos

  • SAM_0779.JPG
    SAM_0779.JPG
    196.4 KB · Visitas: 14
  • SAM_0777.JPG
    SAM_0777.JPG
    234 KB · Visitas: 9
Hola chevaca

El circuito que adjuntaste en tu mensaje #3 No reacciona alreves como lo mencionas.

Cuando incide luz sobre la fotorresistencia la resistencia de esta baja y fluye más corriente hacia la base del transistor por lo tanto debe encender el foquito que estás utilizando.
Cuando incide menos luz sobre la fotorresistencia la resistencia de esta sube y fluye menos corriente hacia la base del transistor y se debe aparar el foquito.

La carga que tenga el transistor, foco, alarma o LED, le afecta al circuito.
Supón que el foco para encender requiera de 100mAmp. Y que el transistor que estás utilizando tenga una ganancia de 100; entonces en la base debes aplicar 100 veces menos de corriente para que encienda el foco. Esto sería aprox., 1mAmp. Si cambias la cargo por otra cosa que requiera una corriente diferente debes recalcular que corriente se aplicaría a la base del transistor para que aquella cosa funcione.

En el circuito original, la corriente de base la proporciona el potenciómetro: Voltaje/Resistencia del Pot = I De base.
Cuando la luz incide sobre la fotorresistencia esa corriente se “va” hacia tierra y el transistor deja de conducir entre colector a emisor.

Prueba con el circuito adjunto.
Primero, sin la fotorresistencia, mueve el potenciómetro hasta que justamente encienda el foco.
Luego, conecta la fotorresistencia y de alguna forma has que incida luz sobre ella. El foco debe apagarse.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Pot & LDR.jpg
    Pot & LDR.jpg
    46.6 KB · Visitas: 17
claro aqui estan unas imagenes lo hice en un protoboard
entonces influye el que use un foco en lugar de la alarma?


Influye en que vos quieres lograr encender la lampara al no tener la luz del laser no? pero al encender la lampara se vuelve a iluminar el LDR por accion de la lampara.
Deberias poner la lamprar lejos del LDR, o al menos que no quede ilimunando el LDR.
 
Atrás
Arriba